• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Anunciaron finalistas del II Premio Vargas Llosa

La ceremonia de entrega del premio será el 21 de abril en Lima, Perú

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Once novelistas –diez de América Latina y un español– fueron seleccionados como finalistas del II Premio Bienal Mario Vargas Llosa que se entregará en abril en Lima, Perú, informaron los organizadores.

“A este II Premio Bienal Mario Vargas Llosa, dotado con 100.000 dólares, se han presentado más de 250 obras procedentes de 16 países”, indica el comunicado de la Universidad de Ingeniería y Tecnología, coordinadora de este concurso literario.

Los autores seleccionados son los argentinos César Aira y Samanta Schweblin, los colombianos Juan Gabriel Vásquez y Héctor Abad Faciolince, el mexicano Héctor Aguilar Camín, la nicaragüense Gioconda Belli, el peruano Renato Cisneros, la dominicana Rita Indiana, el uruguayo Fernando Butazzoni, el chileno Carlos Franz y el español Luis Mateo Díez.

La ceremonia de entrega del premio será el 21 de abril en la limeña Universidad de Ingeniería y Tecnología, durante la clausura de la bienal. El jurado estará presidido por el director de la Real Academia Española, Darío Villanueva.

El certamen es organizado por la Universidad de Ingeniería y Tecnología, la Cátedra Vargas Llosa, Acción Cultural Española, el Ministerio de Cultura de Perú y el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes de España.

La novela ganadora de la primera edición fue Prohibido entrar sin pantalones (Seix Barral), del español Juan Bonilla.