• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Anunciadas las 10 cartas finalistas del Mont Blanc

El 14 de mayo se conocerán los ganadores el concurso Cartas de Amor de Mont Blanc / Archivo

El 14 de mayo se conocerán los ganadores el concurso Cartas de Amor de Mont Blanc / Archivo

Este año concursaron 2.158 epístolas. El 14 de mayo será la Gala Final en el Teatro de Chacao, donde los autores leerán sus creaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El género epistolar es tan importante como el desarrollo de la literatura. ¿Qué sería del mundo sin las Cartas a Milena que escribió Franz Kafka a su amor platónico, Milena Jesenská, entre 1920 y 1922? ¿O sin las misivas intercambiadas entre Napoleón y Josefina? ¿O las notas que envió el rey Enrique VIII a su segunda esposa, Ana Bolena? Aunque en Venezuela el género no se ha desarrollado tanto como la poesía y la narrativa, el país cuenta con el concurso Cartas de Amor de Mont Blanc, que en 15 años se ha convertido en uno de los más importantes de su tipo en América Latina.

La edición de este año ya anunció las 10 epístolas finalistas: “Tato Elías, por favor” de Kryssia Kipp, “Mientras todos duermen” de Anamar González Avendaño, “Querido Niño Jesús” de José G. Márquez, “Te convoco” de Fer Bigotti, “A mi cuña” de Daniel Hernández, “Para cuando olvides y ya no recuerdes” de Maura Sulbarán Rivadeiro, “Colores muertos” de Brian Dix, “Para Tatá, María, Cheché y afilia” de Carolina Jaimes Branger, “La lluvia, el olvido y los perros” de Ángel Cal y “Amormío” de Karla Mendía. Para leerlas debe acceda a: www.concursocartasdeamor.com

Las cartas serán leídas por sus autores en la Gala Final, que se celebrará el 14 de mayo en el Teatro de Chacao. Las entradas al acto cuestan 170 bolívares y pueden comprarse en www.ticketmundo.com o en las taquillas del teatro. El dinero que se recaude con la venta será donado a Unicef.

Este es el segundo año en que el concurso es internacional y la participación de otros países fue alta: de las 2.158 epístolas recibidas, 407 fueron del exterior, incluidos lugares tan remotos como la Isla de Navidad, Mozambique y el Vaticano. De las 10 finalistas, 7 son de Venezuela, una de Argentina, una de Uruguay y otra de Estados Unidos. Los premios son un reloj Mont Blanc Time Walker Chronograph Automatic (ganador), una estilográfica Jonathan Swift (segundo lugar) y una Meisterstück Signature for Good Le Grand (tercer lugar). El galardón online será una estilográfica Star Walker Red Gold Metal.