• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Antonio Serrano y Federico Lechner apelarán al ánimo para su repertorio

Lechner y Serrano han tocado juntos en más de 300 conciertos y han grabado dos discos | Foto Cortesía

Lechner y Serrano han tocado juntos en más de 300 conciertos y han grabado dos discos | Foto Cortesía

El dúo está en el país para presentarse el fin de semana en los festivales de jazz de Barquisimeto y El Hatillo 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El pianista Federico Lechner y el armonicista Antonio Serrano llegaron a Venezuela el miércoles en la noche. Han tocado juntos en más de 300 conciertos y han grabado 2 discos. Ahora están en el país para presentarse hoy en el Festival Internacional de Jazz de Barquisimeto y mañana en El Hatillo Jazz Festival. En ambos conciertos también participarán otras agrupaciones.

“Tenemos como filosofía armar un repertorio de acuerdo con nuestro ánimo, aunque seguramente no pasará inadvertido La extraña pareja”, dice Lechner sobre el más reciente álbum grabado en conjunto. El otro se llama Sesión continua.

Lamenta no conocer al nuevo movimiento de agrupaciones que fusionan la música tradicional venezolana con el jazz. “A España no llega mucho de lo que ocurre acá”, señala el hermano de la también pianista Karin Lechner, quien se ha presentado varias veces en el país. En marzo estuvo con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela en el Centro Nacional de Acción Social por la Música.

El artista es nacido en Argentina, pero tiene más de 30 años en España, de donde es Serrano. “Yo vengo con más frecuencia. Mi novia es de Maracaibo. Si bien secunda a su compañero con respecto al repertorio, detalla que seguramente toquen otros, especialmente de películas. “Nos gusta la pieza principal de La lista de Schindler, así como el de Underground de Emir Kusturica”, indica.

“No adelanto mucho sobre el show. Creo que lo que hacemos nosotros gustará. Intentamos disfrutar y pasarla bien tocando. El público europeo es más difícil porque está menos influenciados por la música popular. Acá pasa lo contrario”, expresa. 

Festival Internacional de Jazz de Barquisimeto
Teatro Juares
Hoy, 7:00 pm
Entradas: entre 1.500 y 2.500 bolívares

El Hatillo Jazz Festival
Anfiteatro El Hatillo
Mañana, 4:00 pm
Entrada: 1.000 bolívares