• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Antonio De la Rúa envía una carta en la que dispara contra Shakira

Antonio De La Rúa y Shakira / EFE

Antonio De La Rúa y Shakira / EFE

Acusa a la cantante de presentar "declaraciones falsas y engañosas" en el tribunal que sigue el caso de su demanda contra la colombiana, a quien le exige una indemnización millonaria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Antonio De La Rúa está decidido a demostrar que merece la indemnización de 100 millones de dólares que le exige a Shakira, en compensación por los años que estuvieron juntos como pareja y él ofició de su manager, y por esta razón respondió a la demanda que le interpuso la cantante colombiana a través de una carta que envío al Tribunal y que ya fue publicada por varios medios de prensa internacional.

"He intentado varias veces, tanto personalmente como a través de un abogado, resolver este litigio de forma amistosa. En el mejor de los casos, estos intentos se han encontrado con el silencio, y en el peor de los casos, con la hostilidad", señala De la Rúa, quien agrega que "a través de sus acciones y declaraciones, la Sra. Mebarak ha mostrado una clara intención de tomar todas las medidas necesarias para impedir que tome posesión de los bienes que son legítimamente míos".

De acuerdo al argentino, "desde noviembre de 2011, en un aparente intento de evitar proporcionarme los beneficios de la sociedad a los que tengo derecho, la Sra. Mebarak ha adoptado una estrategia de tratar de reescribir la historia, que incluye negar la existencia de una sociedad, menospreciando mis contribuciones a la sociedad, tergiversando los hechos pasados, y presentando declaraciones falsas y engañosas a este tribunal".

El hijo del ex presidente trasandino Fernando De la Rúa indica en la misiva que Shakira ha demostrado "su aparente disposición a utilizar todos los medios a su alcance para evitar que yo reciba lo que por derecho es mío".

Antonio asegura, en el cierre de la carta, que "tengo una base sólida de hechos para apoyar mi creencia de que la Sra. Mebarak intentará ocultar activos de la sociedad, o de lo contrario ponerlos fuera del alcance de los tribunales de los Estados Unidos, si las cuentas bancarias de Carpe Diem no se congelan durante la tramitación de la demanda de Nueva York".

Desde que De la Rúa comenzó a exigir la compensación millonaria, la voz de "Loba" se ha mostrado firme en no entregarle a su otrora pareja ni un sólo dólar porque, de acuerdo a su abogado, Heli Abel Torrados-Torrados, existen documentos firmados que demuestran que la relación que mantuvieron se dio en un contexto de separación de bienes.

"Yo hice dos documentos: uno de capitulaciones matrimoniales y otro de capitulaciones maritales. En ambos, ninguno de los compañeros puede reclamarle al otro sobre los bienes que adquirieron, de remuneraciones de trabajo, regalías y todo ingreso antes, durante y después de la sociedad conyugal", indicó el abogado.

El profesional que representa a Shakira en el tribunal afirmó que "lo que se busca con este documento es establecer una separación de bienes" y asegura que "el contrato que se hizo tiene total validez al día de hoy".