• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Antonio Banderas continúa su labor de embajador de la Semana Santa española

Antonio Banderas es uno de los protagonistas / Foto Archivo

Antonio Banderas | Foto: Archivo

El conocido actor viajó a su ciudad natal, Málaga, para participar de una de las procesiones religiosas celebradas en la localidad, donde guió el trono de la virgen

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El actor español Antonio Banderas se ha convertido, un año más, en el "embajador" de la Semana Santa española desde su ciudad natal, Málaga, a la que viaja todos los años en estas fechas.

El actor y productor, que vive desde hace años en Los Angeles (Estados Unidos), volvió a participar hoy en una de las procesiones religiosas que se celebran en esta localidad situada en el sur de España y que dan inicio a la Semana Santa.

En el desfile procesional de María Santísima de Lágrimas y Favores, de las Cofradías Fusionadas, Banderas ejerció como "mayordomo" del trono de la virgen, es decir fue el encargado de guiarlo por la ciudad.

Tras un intenso año en el que ha participado en cuatro películas, el actor pretende "descansar un poquito" en España estos días, según admitió él mismo ante los periodistas antes de desfilar.

Banderas se ha convertido ya en un "imprescindible" de la Semana Santa de Málaga, que cada año se encarga de promocionar. Hoy, sugirió la instalación de puntos de información para que los turistas puedan conocer y entender mejor esta festividad que aúna religión, tradición y cultura.

Conocidas son ya las imágenes del actor con la imagen de la Virgen de la Esperanza de Málaga a hombros cada madrugada del llamado Jueves Santo. Aunque en otras ocasiones suelen acompañarle sus hijos y su esposa, la actriz Melanie Griffith, esta vez Banderas viajó sin su familia a España.