• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Antonio Banderas se convertirá en Pablo Picasso

El artista dio una charla en México | Foto EFE

El artista dio una charla en México | Foto EFE

La cinta 33 días, que mostrará al pintor mientras creaba Guernica, se encuentra parada desde 2014 a la espera de financiamiento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El actor y director español Antonio Banderas confirmó en México que tiene un preacuerdo con un empresario de ese país para terminar la película 33 días, en la que interpreta al pintor malagueño Pablo Picasso.

Después de su participación en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, en el que recibió un reconocimiento a su trayectoria, el también productor indicó que una persona importante que ha invertido en películas dentro y fuera de México –no la identificó– hará el aporte final para concluir el largometraje que está parado desde 2014.

El dueño de la empresa Omnilife y del equipo de fútbol Chivas de Guadalajara, Jorge Vergara, presenció en primera fila la charla que ofreció Banderas como parte de sus actividades en el festival.

Vergara ha financiado películas como Y tu mamá también (2001) de Alfonso Cuarón, El espinazo del diablo (2001) de Guillermo del Toro y El asesinato de Richard Nixon (2004) de Niels Mueller.

Banderas recalcó que aunque no es el productor de la película que mostrará el proceso por el que Picasso realizó el famoso cuadro Guernica, sí se involucra en la búsqueda de financiación porque es un proyecto que le interesa. Este interés viene de su fascinación por el pintor español, del que dijo: “Ha sido para mí una sombra muy alargada y potente”.

El actor recibió el Premio Mayahuel de Plata al Cine Iberoamericano que otorga el Festival Internacional de Cine de Guadalajara a personajes cuya trayectoria ha traspasado sus países de origen, tras lo cual habló sobre su experiencia.

En un inicio la charla tendría como público a jóvenes cineastas y estaría abierta al público, pero generó tanta expectativa que fue invadida por políticos, empresarios y funcionarios universitarios.