• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Antonio Banderas elogió el regreso de Sylvester Stallone a Hollywood

Antonio Banderas es uno de los protagonistas / Foto Archivo

Antonio Banderas, actor español / Foto Archivo

"A Stallone lo aniquilaron. Esta profesión es así de cruel, pero resucitó y con 70 años es capaz de encarnar a un héroe de acción", expresó el actor español

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El actor español Antonio Banderas destacó hoy durante su primera visita a Lima el regreso al cine del estadounidense Sylvester Stallone con la cinta "Los Indestructibles 3", película que protagoniza y que se estrenará este 18 de mayo en el Festival de Cannes.

"A Stallone lo aniquilaron. Esta profesión es así de cruel, pero resucitó y con 70 años es capaz de encarnar a un héroe de acción", expresó Banderas en una rueda de prensa.

El artista español agregó que tiene un gran aprecio por Stallone, a quien considera "un hombre muy inteligente que siempre ha sabido leer bien a Hollywood".

Sobre su rol protagónico en ese rodaje, señaló que desarrolló su personaje con un gran sentido del humor, más que para una película de acción para una comedia.

Además, Banderas comentó sobre su participación en "Los 33", película que narra la historia del derrumbe de la mina chilena "San José" en 2010, donde quedaron atrapados 33 mineros por 70 días a unos 700 metros de profundidad.

Banderas calificó el filme, que está en proceso de edición, como "una historia de supervivencia en la que el ser humano está bajo una lupa y es expuesto a sus grandezas y miserias en una situación extrema".

Al ser consultado sobre sus próximos proyectos cinematográficos, el intérprete de "La máscara del Zorro" señaló que actualmente está enfocado en uno personal.

"Tengo en la cabeza a 'Autómata', que es la niña de mis ojos", afirmó Banderas sobre una película de ciencia ficción que protagonizará y producirá, y de la que dijo que "será muy española y que será presentada en el Festival de San Sebastián".

En cuanto a la comunidad hispana en Hollywood, opinó que "ha crecido exponencialmente" y que "ya no debe de sorprendernos el reconocimiento de hispanos por parte de la industria americana, anglosajona, asiática o de otras etnias".

El actor, de 53 años, hizo un alto en sus proyectos de cine para participar en actividades benéficas en Perú, con una exposición-venta de diez fotos de su colección "Women in Gold", creada en el marco del lanzamiento de su fragancia "Her Golden Secret", en una cena de gala que se celebrará esta noche.

Por otro lado, Banderas destacó la gastronomía peruana y dijo que era "una de las mejores del mundo" que había probado, tras confesar que acudió a un restaurante limeño para "comprobar in situ" lo que le habían comentado.

También recordó haber trabajado con el director de teatro peruano Edgar Saba cuando se iniciaba en la actuación, quien lo guió para encarnar al personaje del "Esclavo" en la obra "La ciudad y los perros", basada en la famosa novela de Mario Vargas Llosa.

Banderas resaltó el apoyo del nobel peruano en esa ocasión porque "estuvo presente en nuestros ensayos y nos daba consejos" y agregó que vivió una grata experiencia con él.

En otro momento, el actor expresó a los medios su intención de conocer Cuzco y recorrer "muy pronto" el Camino Inca hacia la ciudadela de Machu Pichu, una de las maravillas del mundo, junto a su hija Stella.

Finalmente, al ser consultado por la situación política de Venezuela, aseguró que no respalda a "un régimen que está equivocado".

"No puedo apoyar a un Gobierno que censura las libertades individuales y a la prensa", precisó.

El actor se quedará hasta mañana en la capital peruana para promocionar su línea de fragancias y sostener un encuentro con 20 ganadores de un concurso para desayunar con él.