• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Antonio Banderas inició sus actividades de Semana Santa en Málaga

Antonio Banderas inició sus actividades de Semana Santa en Málaga | EFE

Antonio Banderas inició sus actividades de Semana Santa en Málaga | EFE

Una vez más el actor español se tomó unos días de descanso para ser parte de las jornadas religiosas de su ciudad natal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tal como en años anteriores, el actor español Antonio Banderas llegó a su ciudad natal, Málaga, para participar en las actividades de Semana Santa que se llevan a cabo en la zona.

El protagonista de "La piel que habito" dijo que quiere "descansar" de la "vorágine" de cuatro películas este año y disfrutar de su "gente".

El domingo, el actor marchó en la procesión de María Santísima de Lágrimas y Favores, de las Cofradías Fusionadas.

Este año, Banderas llegó a Málaga sin su esposa, la actriz Melanie Griffith, ni sus hijos.

El actor tiene algunos proyectos en mente, pero después de "una película detrás de otra", pretende "descansar un poquito", según dijo a los periodistas antes de la salida del desfile desde la iglesia de San Juan de Málaga.

"Lo más bonito de la Semana Santa es que todavía es muy imperfecta y hay muchas cosas por hacer", lo que permite tener "un campo de actuación muy grande y un futuro enorme", señaló el actor, que ejerce de mayordomo -el encargado de guiar el trono por las calles de la ciudad- en el desfile de María Santísima de Lágrimas y Favores.

Aunque insiste en que su objetivo ahora es descansar, entre sus proyectos cinematográficos está la película "Guernica", en cuya financiación están trabajando y también otras iniciativas "interesantes" en Estados Unidos en televisión, un medio que se ha convertido en "muy atractivo para mucha gente".

En Málaga se reencuentra con sus raíces, pero aunque pasa mucho tiempo fuera de España sigue la actualidad del país: "Los tengo a todos vigilados", bromeó en la puerta de la sacristía, y añadió que "han sido años muy duros", en alusión a la crisis económica en el país