• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Antonio Banderas: Ser parte de Los Mercenarios 3 significa mucho para la comunidad hispana

Antonio Banderas es recordado por su interpretación como ese misterioso personaje llamado “El Zorro”. La primera vez que el español se enfundó el traje de este singular justiciero fue en la cinta “La máscara del Zorro” (1998), donde compartió roles con Catherine Zeta-Jones. La segunda y última se dio en la secuela “La leyenda del Zorro”, de 2005 | Reuters

"Cuando llegué a Los Ángeles hace 23 años para hacer 'Los reyes del mambo', alguien me dijo que si quería seguir allí, iba a interpretar a todos los malos del cine" en películas no siempre buenas | Reuters

El actor español reflexionó que su inclusión en la cinta de acción con figuras como Stallone y Harrison Ford es reflejo de que "las cosas han cambiado" en el cine

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Antonio Banderas llegó hace 23 años a Hollywod y le decían que solo conseguiría papeles de malo en películas menores. Hoy en Cannes afirmó que estar en una película como "Los Mercenarios 3" al lado de nombres como Sylvester Stallone o Harrison Ford, "significa mucho" para la comunidad hispana.

Banderas, que interpreta a un legionario español en la tercera parte  de esta saga creada por Stallone, se mostró más serio que sus compañeros de reparto en una masiva rueda de prensa en la que se presentó la película, al margen del Festival de Cannes.

Y tras asegurar bromeando que los odiaba a todos, también estaban Mel Gibson, Arnold Schwarzenegger, Jason Statham, Dolph Lundgren o Wesley Snipes, hizo todo un alegato por la presencia hispana en el cine de Hollywood.

"Cuando llegué a Los Ángeles hace 23 años para hacer 'Los reyes del mambo', alguien me dijo que si quería seguir allí, iba a interpretar a todos los malos del cine" en películas no siempre buenas.

Pero ahora, agregó, "las cosas han cambiado", el bueno puede ser un hispano y el malo un rubio de ojos azules, el cine se ha abierto a otras posibilidades y eso es bueno para la comunidad hispana.

"Que un español como yo forme parte de esta película significa mucho para mi comunidad. Estoy muy, muy feliz de formar parte de este grupo de leyendas", afirmó entre los aplausos de la prensa.

En cuanto al rodaje, aseguró que fue muy divertido, que pese a ser el único español no les enseñó nada a sus compañeros de reparto y, a preguntas de una periodista, señaló a la única protagonista femenina, Ronda Rousey, como la más pasional de entre los miembros del equipo.

También resaltó que, en contra de lo que había dicho anteriormente Stallone sobre la ausencia de humor en el filme, esta tercera entrega "sí tiene algo de comedia".

Aunque no quiso precisar más y de su papel señaló con humor que "habla mucho" frente a los escasos diálogos del resto del grupo.

El actor español fue interrumpido por Stallone, impulsor de la saga y director de la primera entrega, que quiso resaltar el excelente trabajo de Banderas.

"Le dije que se olvidara de que era un actor y que tenía que ser él mismo, un legionario y un asesino. Y fue increíble, realmente fantástico", agregó Stallone.

Un rodaje que "no fue nada difícil ni complejo" y en el que le dejaron hacer "lo que quería hacer", comentó tras la rueda de prensa.

El actor malagueño aseguró que ha sido una experiencia divertida y positiva, aunque reconoció que no ha visto el resultado final porque hasta su viaje a Cannes ha estado finalizando la película "Los 33" sobre los 33 mineros que sobrevivieron 70 días sepultados a 700 metros de profundidad en una mina de Chile en 2010.

La película está dirigida por Patricia Riggen y en ella Banderas interpreta a Mario Sepúlveda, el más mediático de los 33 mineros, que hacía de presentador y contaba chistes durante los contactos que los trabajadores mantenían con el exterior cuando se les pudo enviar una pequeña cámara.

Junto a él aparece Juliette Binoche en una historia cuya primera versión dura cuatro horas y que se espera estrenar en septiembre, según precisó Banderas.