• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Antonio Banderas: "Hollywood se ha convertido en una marca"

Antonio Banderas / EFE

Antonio Banderas / EFE

Luego de separarse de la actriz Melanie Griffith el actor inició una revisión de su vida, su relación con los hijos y la fama

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"Tengo que sacar a mi hija de Hollywood, ya no es lo que era. Ahora se ha convertido en una marca", afirma el actor español Antonio Banderas, que este viernes estrena en Estados Unidos la película animada de Bob Esponja.

Su vida dio un vuelco en junio del año pasado cuando se divorció de Melanie Griffith tras 18 años juntos. Desde entonces ha pasado mucho tiempo en Europa, ultimando proyectos, buscando nuevos y tomando perspectiva de su vida en Hollywood.

"Me encanta Los Ángeles, es una ciudad muy bonita, pero es la quinta esencia de las ciudades estadounidenses. Yo necesito aceras para caminar", afirmó el actor, de 54 años, durante un reciente encuentro con periodistas.

"Hollywood ya no es lo que era, se ha convertido en una marca", agregó. "Tengo que sacar a mi hija de ahí porque no es real".

Banderas, que se dio a conocer a nivel internacional por ser uno de los actores fetiches del director Pedro Almodóvar, está valorando la posibilidad de establecerse en Nueva York, a medio camino de su Málaga natal (sur de España) y Los Ángeles, donde reside su hija Stella.

"Yo soy muy europeo y necesito aceras para caminar. Nueva York es así, más europea. Su vida cultural es muy grande y además no se sabe quién es rico y quién es pobre", explicó.

El español se prepara para vivir un año cargado de proyectos importantes, en especial la película "Los 33", donde encarna a uno de los 33 mineros que quedaron atrapados en la mina San José en 2010.

También tiene previsto ponerse en la piel del pintor Pablo Picasso, igualmente malagueño, en "33 días", un film dirigido por el español Carlos Saura en el que actuará Gwyneth Paltrow.

"Knights of Cups" es la otra gran película en la que trabajará este 2015, bajo las órdenes del laureado Terrence Malik ("La delgada línea roja", "El árbol de la vida").

Por ahora está inmerso en la promoción de "Bob Esponja: Un héroe fuera del agua", en la que interpreta al pirata "Barba Burger", una experiencia que se suma a las otras películas infantiles en las que ha participado, "Shrek" y "El gato con botas".

"Cuando tienes 25 años no quieres que te digan que tienes la mente de un niño. Quieres ser un hombre. Pero cuando tienes 54, como yo, es algo bueno", aseguró el actor.

"Grabar fue muy divertido, imaginativo y muy exigente. Llegar cada día (al estudio) a las 8 de la mañana para que me pusieran esa barba era como si mapache me atacara", bromeó el actor. La película se estrenó el jueves en gran parte de Latinoamérica.