• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Antologías de Los Beatles pueden escucharse vía streaming

La llegada de The Beatles a los sitios de música por streaming fue anunciada a comienzos de esta semana | Foto: AP

La llegada de The Beatles a los sitios de música por streaming fue anunciada a comienzos de esta semana | Foto: AP

En diciembre se subieron a Internet, de forma legal, 13 álbumes remasterizados de la agrupación y cuatro recopilaciones 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde ayer pueden escucharse, vía streaming, los tres discos recopilatorios que forman parte del proyecto The Beatles Anthology que se publicó entre noviembre de 1995 y octubre de 1996.

Los álbumes contienen una serie de rarezas y material de culto de la banda, como por ejemplo los singles “Free as a Bird” y “Real Love”, temas que fueron completados por Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr a partir de un demo de John Lennon grabado en 1977.

Los fanáticos de esta agrupación podrán acceder a Anthology 1, Anthology 2 y Anthology 3, a través de Spotify, Apple Music, Google Play Music, Deezer, Prime Music, Slacker Radio, Microsoft Groove, Rhapsody y Tidal. Esta colección se une a los otros álbumes del cuarteto de Liverpool que el pasado 24 de diciembre fueron publicados en estas diversas plataformas de música vía streaming. 13 fueron remasterizados y cuatro recopilatorios.

Las antologías incluyen también las distintas grabaciones en estudio previas a las que salieron en los discos. Por ejemplo, pueden escucharse distintas versiones de “Strawberry Fields Forever” y “Being for the Benefit of Mr Kite!”.

Las tres producciones sirvieron para que en los 90 los seguidores del cuarteto se adentraran aún más en el proceso creativo de la banda de Liverpool. Además, sirvieron para que nuevas generaciones conocieran su obra.

Además, fue una oportunidad para que los ex integrantes, entonces sobrevivientes de la agrupación, se reencontraran en el estudio para grabar música como Los Beatles.