• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Antigua residencia de Bruce Lee en Hong Kong será puesta en venta

Antigua recidencia del actor Bruce Lee / AFP

Antigua recidencia del actor Bruce Lee / AFP

El dueño de la mansión vendería la propiedad en unos 23 millones de dólares, debido al nulo apoyo del gobierno de transformar el lugar en un museo.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La antigua residencia en Hong Kong de la leyenda de Kung fu, Bruce Lee, será puesta a la venta luego de que fracasaran los planes de convertir la propiedad en un museo.

El filántropo Yu Panglin, dueño de la mansión, convertida en hotel para parejas, dijo que pensaba vender la propiedad en 23 millones de dólares luego de que las conversaciones con el gobierno para abrir el museo no prosperaran el año pasado, indicaron reportes de prensa el miércoles.

"Ya no estoy considerando (el plan de abrir un museo), ya que el gobierno no lo apoya", dijo el multimillonario de 90 años, en entrevista con el diario en chino Singtao Daily.

Los fanáticos de Lee piden desde hace mucho tiempo que esta estrella estadounidense de origen chino reciba un reconcimiento significativo en su ciudad natal. Lee murió en 1973 a los 32 años tras popularizar las artes marciales con clásicos del cine de kung fu, como "Fists of Fury" (Furia oriental, 1971) y "Enter the Dragon" (Operación dragón, 1973).