• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Anthony Quinn: pintor y escultor

Anthony Quinn | Foto Archivo

Anthony Quinn | Foto Archivo

La curadora de la exposición, Connie Mourtoupalas, destacó que durante su trabajo pudo observar de cerca el alma de Quinn

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 80 pinturas y esculturas realizadas por el actor mexicano Anthony Quinn (1915-2001) se exponen desde esta semana y hasta finales de octubre en el Museo Nacional Helénico de Chicago.

La muestra, denominada Trascendiendo fronteras: el arte de Anthony Quinn, fue inaugurada el jueves con un acto en el que estuvo presente su viuda, Katherine Quinn, quien encabeza la fundación que lleva el nombre del famoso artista, ganador de dos Oscar.

John S. Koudounis, del Museo Nacional Helénico, dijo: “La muestra es un agradecimiento a Quinn por haber llamado la atención al mundo sobre nuestra herencia, nuestra literatura y nuestras historias”.

La interpretación en Zorba el Griego (1964) convirtió al mexicano en un personaje admirado por los griegos, merecedor del homenaje del museo como uno de los más grandes actores del siglo XX.

La curadora de la exposición, Connie Mourtoupalas, destacó que durante su trabajo pudo observar de cerca el alma de Quinn, "un hombre que luchó por su vida y su arte".

De acuerdo con la viuda del actor, además de haber filmado casi 50 películas, entre ellas La Strada y Lawrence de Arabia, Anthony Quinn se dedicó “a hacer, coleccionar y ser un artista todos los días de su vida”.