• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Anne Hathaway nombrada embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres

Anne Hathaway acepto ser la Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres | Foto: unwomen.org

Anne Hathaway acepto ser la Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres | Foto: unwomen.org

Promoverá la licencia por paternidad y maternidad y el desarrollo de servicios de cuidado para niños en los 193 países que integran el ente 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La actriz estadounidense Anne Hathaway fue nombrada embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres y trabajará para reivindicar los desafíos a los que se enfrentan las mujeres que son madres y a la vez trabajan, dijo la ONU este miércoles.

"La 'pena de la maternidad', que significa que al convertirse en madres, el salario y las oportunidades laborales de las mujeres se ven afectadas, es una particular demostración de la incidencia de la desigualdad de género en el lugar de trabajo", dijo la directora de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka.

"Por mucho tiempo fue difícil o imposible ver la crianza de un niño como una responsabilidad auténticamente igualitaria para ambos padres".

Hathaway, que ganó un Oscar por su rol como Fantine en Los Miserables, recientemente tuvo un niño, Jonathan.

ONU Mujeres contrató a Hathaway para que se encargue de promover la licencia por paternidad tanto para hombres como mujeres y para desarrollar servicios de cuidado para niños en los 193 países que integran la ONU.

Mlambo-Ngcuka dijo que para aumentar las oportunidades, ONU Mujeres necesitaba "una representante que tenga la inteligencia y la pasión de abordar este asunto complejo".