• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Anne Hathaway hizo una dieta extrema para bajar 11 kilos y lucir “Miserable"

Anne Hathaway en Los Miserables / AP

Anne Hathaway en Los Miserables / AP

La actriz solo comía dos barras de avena al día para prepararse para su papel de una prostituta tuberculosa en la nueva producción en la que participa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Anne Hathaway acababa de interpretar a la escultural y siempre sexy Gatúbela en la última película de Batman de la trilogía de Christopher Nolan, “The Dark Knight Rises”. Para prepararse para aquel papel se pasó 10 meses entrenando artes marciales y adoptó una extrema dieta vegana. Sin embargo, lo más duro vendría después, cuando tuvo que bajar 11 kilos para poder hacer el rol que según algunos podría darle su primer Oscar.

Para encarnar a la moribunda Fantine en la más reciente adaptación de “Los Miserables”, la actriz primero perdió 5 kilos para poder empezar la grabación y luego tuvo que bajar 6 más. Para ello Hathaway no comía más que dos delgadas barras de avena al día, según reveló a la revista “Vogue”.

“Tenía que ser obsesiva con eso. La idea era lucir cerca de la muerte”, indicó también la protagonista de la adaptación musical del clásico de Victor Hugo. “Fue definitivamente un poco loco. Fue romper con la realidad, pero creo que eso era lo que Fantine era”, añadió también.

Asimismo, la actriz que da vida a la tuberculosa prostituta indicó que la transición de volver a la normalidad tras el fin de la filmación ha sido un camino bastante difícil. “Estaba en un estado de privación emocional y física enorme (…) Cuando volví a casa no podía reaccionar al caos del mundo sin sentirme conmovida. Me tomó semanas volver a sentirme como yo misma”, dijo también.

Sin embargo, Hathaway no ha sido la única actriz que ha tenido que someterse a extremos regímenes alimenticios para prepararse para un rol. Natalie Portman, por ejemplo, perdió 9 kilos para protagonizar a una bailarina de ballet en “El Cisne Negro”, papel por el que ganó un Oscar.