• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El grupo Ankora lanzó su primer sencillo: Silencio

El tema es una composición de Manuel Alejandro con arreglos y producción musical de Yasmil Marrufo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La agrupación de pop lírico Ankora, lanzó al mercado su primer sencillo Silencio, tema compuesto por Manuel Alejandro, arreglado y producido por Yasmil Marrufo.

El grupo está  conformado por Franklin Delima (Barítono), Francisco Morales (Tenor Spinto), Manuel Arvelaiz (TenorLirico) y Diego Puentes (Tenor Ligero) quienes decidieron unir sus voces y seguir los pasos de Plácido Domingo, José Carreras y Luciano Pavarotti para acercar al público de la música popular al canto lírico por medio de una fusión de estilos, que finalmente brinda una idea musical elegante, novedosa y con posibilidad de convencer al oído más exigente.

Sus actuales integrantes, invitados a participar como solistas en la Ópera del Teresa Carreño y Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela a nivel nacional, han tenido formación con prestigiosos maestros venezolanos y europeos. Esto hace de Ankora, un grupo conformado por solistas de altísimo perfil artístico.

En junio y julio se presentaron en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño en tres conciertos con la Orquesta Filarmónica Nacional dirigida por Pablo Morales Daal. De esos conciertos salió su primera grabación en vivo.

El grupo continuó con su racha de éxitos y entre octubre y diciembre se presentaron en el Hotel Pestana, el Hotel Meliá Caracas, el Teatro Premium de los Naranjos, en el C.C. Aventura en Puerto Ordaz, y nuevamente en la Sala Ribas del Teatro Teresa Carreño. En el 2013 fueron invitados a un concierto especial en la Plaza Bolívar acompañados por la Orquesta Sinfónica de Venezuela y en el auditorio de la CANTV.

El repertorio de esta agrupación musical consta de las más selectas piezas del repertorio romántico universal, baladístico, pop y ópera en inglés, francés, italiano y español.

Los días 6 y 10 de septiembre la agrupación se presentará en la Plaza Alfredo Sadel y la plaza Brión respectivamente en el marco de las eliminatorias del Mundial Brasil 2014.  El 17 de septiembre, deleitarán al público la apertura de los Juegos Nacionales Juveniles  en el Estadio Universitario de Caracas.