• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Angry Birds vuela tan poco como sus pájaros

Red, Chuck y Bomb tratan de salvar los huevos que roban los cerdos verdes

Red, Chuck y Bomb tratan de salvar los huevos que roban los cerdos verdes

El largometraje, con guion de John Vitti, ha recibido críticas mixtas. Jason Sudeikis hizo la voz de Red, el protagonista malhumorado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los pájaros no están tan molestos ni tampoco son tan divertidos como en el juego. Angry Birds, la película resulta una ligera adaptación de la popular aplicación que no desarrolla la trama con suficiente energía y se desborda en una larga primera hora de presentación de los personajes. Sin embargo, los protagonistas tienen momentos graciosos y gran fuerza expresiva.

El filme dirigido por Clay Kaytis y Fergal Reilly, con guion de John Vitti, es una de las apuestas más fuertes de Sony este año, que toma como referentes prácticamente todos los elementos del videojuego creado por la compañía finlandesa Rovio. Pese a todo, sorprende en gran medida frente a otras animaciones hechas a partir de juegos electrónicos como Super Mario Bros. (1993) y DOA: Dead or Alive (2006). Pero no alcanza el tono subversivo de largometrajes como The Lego Movie (2014), aunque intenta desarrollar el tema del control de la ira.

En una sociedad utópica en la que los pájaros no necesitan volar y conviven en perfecta armonía existen tres aves con evidentes problemas de adaptación: Red, el gran pájaro rojo al que prestó su voz el actor Jason Sudeikis, un autoexiliado con mal genio; Chuck, un ave rápida y astuta; y el noble y gran Bomb, que explota involuntariamente cada vez que cambia de humor. Los tres son obligados a hacer terapia de ira. Todo parece normal hasta que llegan unos cerdos verdes con la misión de robarse los huevos. Así, los tres malhumorados se convierten en héroes inesperados. Como preámbulo los realizadores agregaron el momento en el que los cochinos conocen a los plumíferos.

Dirigido principalmente a la audiencia infantil, los mensajes sobre valores familiares, el bienestar social y la premisa de no dejarse llevar por los prejuicios son evidentes desde el comienzo. Los momentos de humor irónico que pueden atrapar a los adultos se diluyen en la segunda mitad de la cinta.

La revista Variety publicó en su portal que se trata de “una rápida, efervescente, entretenida y frenética extensión de la alocada franquicia de juegos”. Sin embargo, entre la crítica, también tuvo sus detractores. El filme es “irregularmente divertido, pero tiende hacia una mezcla alocada de comedia y acción que nunca llega a desarrollarse del todo”, reseñó la web Screendaily. The Wrap indicó que tienen tanta diversión como la gripe aviar. En Rotten Tomatoes y Metacritic obtuvo una puntuación de 50% y 49%, respectivamente.

Como parte de la promoción del filme, se creó la aplicación Angry Birds Action! que en Estados Unidos interactúa con la película de forma que genera nuevos mundos para el usuario y habilita la visualización de videos.