• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Angelina Jolie visitó campo de refugiados con uno de sus hijos

Angelina Jolie describió la aguda crisis global de refugiados como una "explosión de sufrimiento humano"| Foto AP

Angelina Jolie describió la aguda crisis global de refugiados como una "explosión de sufrimiento humano"| Foto AP

La actriz y directora de Hollywood fue enviada por las Naciones Unidas al sureste de  Turquia para la visita de los refugiados, donde se encuentran sirios e iraquíes desplazados por la guerra

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Angelina Jolie describió la aguda crisis global de refugiados como una "explosión de sufrimiento humano", cuyas causas no han sido abordadas de manera efectiva por la comunidad internacional, asistió a Turquía en compañía de Shiloh uno de sus hijos.

Jolie, enviada especial de Naciones Unidas para los refugiados, emitió estas declaraciones en una rueda de prensa en el sureste de Turquía, hogar de sirios e iraquíes desplazados por la guerra.

La agencia para los refugiados de la ONU, Acnur, dijo en un informe la semana pasada que había ahora más refugiados que en cualquier otro momento de la historia, dado que cifras de desplazados de sus hogares se ubica en 59,5 millones en todo el mundo. 

"Hay una explosión de sufrimiento humano y desplazamiento en un nivel que nunca antes se había visto", dijo Jolie, advirtiendo que los sirios e iraquíes se estaban quedando sin refugios seguros ya que los países vecinos ya no tenían capacidad para albergarlos. 

Se trata de la tercera visita de Jolie a Turquía desde 2011, cuando comenzó el conflicto en Siria. 

Las guerras, que ya duran demasiado en Irak y Siria, han hecho que Turquía supere a Pakistán convirtiéndose en el principal país en cuanto a número de refugiados que alberga, y ha gastado unos 6.000 millones de dólares sólo en asistir a sirios, dijo Acnur.