• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Angelina Jolie agradece "generosidad" de los libaneses con refugiados sirios

Angelina Jolie visitó a los refugiados sirios / AP

Angelina Jolie visitó a los refugiados sirios / AP

Durante su visita al Líbano, la actriz estadounidense, asimismo embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), se reunió con el primer ministro libanés, Nayib Mikati

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La actriz estadounidense Angelina Jolie agradeció al pueblo libanés su "generosidad y gentileza" con los refugiados sirios en el Líbano, a los que visitó en el marco de una gira regional.

"Estoy muy conmovida tras mi encuentro con las familias sirias, que no están en campos sino en casas. Los refugiados han sido muy bien acogidos y protegidos, están muy agradecidos y reconocen la seguridad que les garantiza el pueblo libanés", dijo Jolie en una rueda de prensa en Beirut.

Durante su visita al Líbano la actriz estadounidense, asimismo embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), se reunió con el primer ministro libanés, Nayib Mikati.

Jolie y el jefe de ACNUR, Antonio Guterres, trataron con Mikati la situación de los refugiados sirios en el Líbano y le expresaron su inquietud.

Líbano rechaza instalar campos para los desplazados sirios en su territorio y los más de 65.000 que se han refugiado en el país, según ACNUR, viven en casas de familias libanesas, escuelas, lugares de oración y una minoría alquila viviendas.

"Es mucho más significativo como los libaneses, a pesar de sus propios problemas, ayudan a los refugiados sirios. Eso es muy importante y espero que el mundo lo reconozca", dijo Jolie.

En este sentido, Guterres agradeció al Líbano "la acogida que brinda a los refugiados sirios a pesar del peso que hay sobre la economía libanesa".

Asimismo, lanzó un llamamiento a una mayor ayuda internacional para el pueblo sirio e instó a la coordinación con el Gobierno libanés para garantizar una asistencia a los refugiados.

Antes del Líbano, Jolie visitó a los refugiados sirios en Jordania y está previsto que ahora se dirija a Turquía, otro de los países que acoge a un mayor número de desplazados.

El conflicto que comenzó en Siria en marzo de 2011 ha provocado el éxodo de 250.000 personas, que se han refugiado en países vecinos, mientras que otros 2,5 millones necesitan ayuda humanitaria para vivir, según la ONU.