• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Angelina Jolie ayuda a financiar proyecto educativo en Pakistán

La actriz Angelina Jolie / AFP

La actriz Angelina Jolie / AFP

La intérprete apareció este jueves en el evento "Women in the World Summit", organizado en el Lincoln Center de Nueva York, para honrar a la joven activista de 15 años que fue disparada en octubre y contribuir con esa cantidad al fondo creado por la compañía Vital Voices para beneficio de la educación de las mujeres en ese país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La actriz Angelina Jolie ha contribuido con 200.000 dólares a la financiación de un proyecto educativo en Pakistán que lleva el nombre de Malala Ysufzai, la menor atacada por talibanes por defender la educación femenina en su país.

Según recoge hoy la prensa estadounidense, la intérprete apareció este jueves en el evento "Women in the World Summit", organizado en el Lincoln Center de Nueva York, para honrar a la joven activista de 15 años que fue disparada en octubre y contribuir con esa cantidad al fondo creado por la compañía Vital Voices para beneficio de la educación de las mujeres en ese país.

Por razones de seguridad no se reveló la localidad donde se llevará a cabo el proyecto.

Jolie, de 37 años, dijo sobre la valentía de la joven: "Los talibanes la dispararon a bocajarro en la cabeza y la hicieron más fuerte. En un brutal intento por silenciar su voz, lograron que se escuchara con más fuerza".

Instantes después presentó por videoconferencia a Ysufzai desde Inglaterra para hablar sobre esta iniciativa.

"Es el momento más feliz de mi vida", comentó la adolescente. "Si podemos dar educación a 40 niñas, podemos educar a 40 millones de niñas", agregó.

El apoyo de Jolie a la joven ha sido incesante. Una semana después del trágico suceso donó 50.000 dólares a la Fundación Mujeres en el Mundo para ayudar a su causa.

El mensaje de fortaleza y justicia que impregna el discurso de Ysufzai ha calado también entre los hijos de Jolie con su pareja, el actor Brad Pitt, tal y como desveló la propia artista en la publicación The Daily Beast.

"La historia de Malala se quedó con ellos durante todo el día y por noche tenían muchas preguntas. Nuestra hija de 8 años sugirió que el mundo debía construir una estatua para ella", escribió la actriz.

Malala Ysufzai asistió a su primer día de escuela el 19 de marzo, semanas después de haber sido dada de alta del hospital tras las operaciones de cirugía reconstructiva a las que se sometió.