• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Angelina Jolie entrega detalles de su nueva película

Angelina Jolie comenzará el rodaje de su nueva película en Camboya / AP

Angelina Jolie comenzará el rodaje de su nueva película en Camboya / AP

La ganadora del Oscar adaptará la historia de una niña camboyana que fue testigo del genocidio de los años setenta en su país. La cinta, que será transmitida por Netflix, contará con la participación de su hijo de 14 años de edad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Angelina Jolie tiene un lazo con Camboya. Desde que rodó allí algunas secuencias de la película Tomb Raider en 2001, sintió una atracción por la historia de este país. Un año después adoptó a su hijo mayor, Maddox, desde un orfanato local, y ahora realizará una película ambientada en el genocidio el siglo pasado.

La cinta se basa en un libro de memorias del holocausto que vivió el país en la década de 1970 bajo el régimen comunista del Jmer Rojo, al que se atribuyen las muertes de 1,7 millones de personas.

"Siento una conexión profunda con Camboya. Quiero respetar su historia y traerle al mundo una película que no sólo muestre las adversidades de la guerra sino la dignidad y entereza de un pueblo al que respeto profundamente", asegura la actriz al referirse a este proyecto, el cual contará con la ayuda de su primogénito.

"Mientras Maddox y yo preparemos el filme estaremos aprendiendo juntos sobre su país. Él cumple 14 años la próxima semana y este es un momento muy importante para que él conozca su identidad. Es mi hijo, pero también es un hijo de Camboya. Este es el momento para que nuestra familia entienda todo lo que eso significa para él y para nosotros. Mi deseo es contar esta historia del modo más veraz y exacto posible, será mi homenaje a la fuerza y la dignidad de todo el pueblo camboyano".

La ganadora del Oscar explica que "la intención de este proyecto no es revisitar los horrores de la guerra sino llevar a la pantalla grandes personajes con los que la gente alrededor del mundo pueda identificarse, y ayudar a que otras personas aprendan sobre Camboya".

"Lo especial de esta historia en particular es que está narrada desde la perspectiva de una niña de 5 años, y está basada en la experiencia emocional de la guerra vivida por una niña. Arroja luz no sólo sobre la experiencia de los niños durante el genocidio en Camboya sino de todos los niños que padecen la guerra", agrega la esposa de Brad Pitt.

"Pasaremos los próximos meses buscando sitios de rodaje, seleccionando actores, pero lo más importante, investigando cada acontecimiento para asegurarnos de que sea históricamente correcto y trate con respeto no sólo a Loung Ung y su familia sino a cada individuo que sufrió bajo el Khmer Rouge", indica.

Sobre el trabajo de su hijo mayor, Jolie explica que "Maddox estará en el plató todos los días después de la escuela y participará entre bambalinas. Y sí, Maddox ya participa en la Fundación (creada por la actriz para impulsar  el desarrollo comunitario) y me relevará cuando sea mayor".