• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Angelina Jolie pide compromiso para terminar con la violencia sexual

Angelina jolie en Summit, Johannesburgo | Foto: REUTERS/Siphiwe Sibeko

Angelina jolie en Summit, Johannesburgo | Foto: REUTERS/Siphiwe Sibeko

La protagonista de "Maléfica" participó de una cubre de la Unión Africana, donde aseguró que hay que potenciar la lucha por los derechos de las mujeres

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Angelina Jolie, siempre ha estado involucrada con los temas de acción social, desde la adopción de sus hijos hasta sus visitas a países como África, en los que participa con diversos programas de ayuda para la sociedad.

Es por esto, que ahora ha pedido un mayor compromiso en la lucha contra la violencia sexual, durante una cumbre de la Unión Africana (UA) que se realizó en Johannesburgo.

Angelina, indicó que todos los agresores deben ser enjuiciados y que estas víctimas deben recibir más apoyo por parte de las autoridades. 

"Pueden adelantarse a este problema en África. No hay un modelo más inspirador que el de un hombre que protege a las 
mujeres y lucha por los derechos de las mujeres", dijo la estrella hollywoodense a los diplomáticos, según destacó la agencia de noticias local ANA.

La protagonista de "Maléfica", quien trabaja desde hace años con la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), advirtió que "la impunidad casi total que impera en todo el mundo en los delitos contra mujeres en zonas de conflicto lleva a que cada vez más grupos armados se apropien de estos métodos".