• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Angelina Jolie llevará su faceta activista a la pantalla, con película ambientada en Afganistán

Angelina Jolie comenzará el rodaje de su nueva película en Camboya / AP

Angelina Jolie planea hacer una película en Afganistán / AP

La actriz producirá la adaptación animada de la novela "The Breadwinner" , la cual cuenta la historia de una niña afgana que debe sostener a su familia cuando los talibanes detienen a su padre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En un nuevo trabajo como productora, Angelina Jolie se asoció con el estudio de animación Cartoon Saloon para la adaptación al cine de la novela "The Breadwinner" ("El Pan de la Guerra"), sobre la historia de una niña afgana escrita por la canadiense Deborah Ellis.

El filme relatará la historia de Parvana, una chica afgana de 11 años que durante el gobierno de los talibanes debe hacerse pasar por un chico para así alimentar a su familia en Kabul, tras la detención y encarcelamiento de su padre.

En un comunicado, Angelina Jolie explica las razones de su participación en el proyecto: "Hay millones de niñas como Parvana que crecen bajo la opresión o en medio de conflictos, obligadas a ayudar a sus familias a sobrevivir en esas condiciones".

La actriz, muy comprometida con causas humanitarias, se muestra además "muy contenta de poder trabajar con un equipo de artistas con talento" que está segura que "hará justicia a la riqueza, la creatividad y la fuerza de la cultura afgana y a las chicas como Parvana".

Actualmente en fase de preproducción, "The Breadwinner" se estrenará en 2017. De su realización se encargará Nora Twomey ("The Secret of Kells" o "From Darkness") mientras que Deborah Ellis participará en el proyecto como coguionista, junto a Anita Doron ("The Lesser Blessed").

En la investigación previa para escribir el libro, Ellis pasó varios meses entrevistando a mujeres y niñas en los campamentos de refugiados en Pakistán y Rusia.

Inspirada en esas conversaciones, la novela se editó en 2005 y cosechó múltiples premios, entre ellos el Peter Pan Prize y el Middle East Book Award.

El filme se rodará en inglés y en dari, una de las variantes del persa y lengua oficial de Afganistán.