• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Angelina Jolie estrena en Australia su segunda película como directora

En el 2004, durante la primera edición de la elección de la revista <i>Esquire</i>, Angelina Jolie quien contaba con 29años fue considerada la “Mujer más sexy del mundo” | Foto: AFP

Angelina Jolie | Foto: AFP

"Unbroken" está basada en la verdadera historia de Louis Zamperini, un atleta olímpico estadounidense que fue capturado como prisionero durante la Segunda Guerra Mundial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Angelina Jolie estrenó el lunes en la noche su segunda película como directora, "Unbroken", con la cual espera entregar un mensaje a favor de la paz en el mundo, pues está basada en la verdadera historia de un deportista olímpico estadounidense que fue detenido por japoneses durante la Segunda Guerra Mundial.

"Yo quería contribuir en el mundo con algo que nos recuerde la fortaleza del espíritu humano y la hermandad y la fe y todas las cosas que al final nos permitirán atravesar estos tiempos difíciles", declaró durante una conferencia de prensa en Sydney.

Su película cuenta la historia de Louis Zamperini, que compitió en los 5.000 metros en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936, antes de combatir durante la Segunda Guerra Mundial.

Cuando su avión se estrelló en el Pacífico Sur pasó 47 días a la deriva en una balsa con otro miembro de la tripulación, hasta que fueron capturados por soldados japoneses en las Islas Marshall.

Durante más de dos años fue prisionero de los japoneses, que lo golpearon y lo torturaron, antes de regresar a Estados Unidos.

Angelina Jolie afirmó que mostró a Zamperini -que murió en julio a los 97 años- el filme en su computador cuando estaba hospitalizado.

"Él miró con mucha concentración, como un hombre que sabe que está agonizando, miró desfilar su vida ante sus ojos", dijo Jolie a la Australian Broadcasting Corporation en el estreno el lunes por la noche.

"Y sonrió cuando vio a su madre y dijo 'Pete' cuando vio al personaje que interpreta a (su hermano) Pete. Es su vida", explicó la actriz, cuyo debut como cineasta, "En la tierra de la sangre y la miel", estaba ambientado en el conflicto serbio.