• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Ángela Acosta: “Los sueños se cumplen si aprovechas las oportunidades”

Chica HTV 2012 | Foto: William Dumont

Chica HTV 2012 | Foto: William Dumont

La administradora pensó que a los 27 años de edad era tarde probar suerte en el mundo de la animación y el modelaje; sin embargo, su personalidad la llevó a triunfar en el concurso de talento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Antes de que Ángela Acosta decidiera inscribirse en el casting de Chica HTV 2012 nunca había participado en ninguna actividad relacionada con la animación ni el modelaje. Aunque le gustaba la farándula y la música latina, la caraqueña de ascendencia portuguesa y española pensaba que a los 27 años de edad era muy tarde para empezar en una carrera distinta a la que estudió en la Universidad Católica Andrés Bello, así que se dedicó exclusivamente a ejercer su profesión como administradora en diversas empresas, entre ellas una de alimentos.

El interés de su hermana pequeña, de 14 años de edad, por el mundo del modelaje le abrió las perspectivas y la animó a probar un bocado de ese pastel. “Me interesaba, pero pensaba que mi momento había pasado porque no soy una chamita. Yo misma me cerraba las oportunidades, hasta que mi hermanita me haló para que participara en la audición de la Chica HTV. Me postulé sin pensar que iba a quedar y mira, ¡gané! Los sueños se cumplen si uno sabe aprovechar las oportunidades”, expresa Acosta, egresada del colegio San José de Calasanz de Catia, donde también estudiaron los futbolistas Salomón Rondón y Lobito Guerra.

–El triunfo la dejó sin palabras. Ahora que ha podido reposar más la idea de ser la Chica HTV 2012, ¿qué significa haber ganado el concurso?

—Es un gran triunfo porque no tengo experiencia en el medio, ni en modelaje ni en locución. Toda la formación la obtuve durante la preparación.

—¿Cuáles cree que fueron sus mejores cualidades?

—La improvisación, que fue una cualidad que desarrollé espontáneamente durante los desafíos de eliminación. Luego me di cuenta de lo importante que es esa herramienta. Es un requisito indispensable en el mundo de la animación.

—¿Cómo será su personalidad como entrevistadora en la pantalla de HTV?

—Muy a mi estilo: soy muy dinámica, explosiva, creo que con eso podré sacarles información a los artistas. Tengo dos ejemplos a seguir: admiro mucho el trabajo de Erika de la Vega porque es muy chistosa e irreverente, pero también el de Maite Delgado, por su elegancia.

—¿Desea entrevistar en especial a algún artista?

—A todos los artistas que sean posible. Estoy esperando que me digan: ¡ya comienzas a entrevistar! Uno siente a los músicos tan lejanos que cuando te sientas frente a ellos los ves de manera distinta, no desde el punto de vista de la fanática sino desde el de la entrevistadora que quiere obtener información valiosa.

—¿Le han dicho sus planes para el próximo año?

—En principio lo único que me han dicho es que comenzaré con la animación de HTV Recomienda, un programa en el que se informará sobre los espectáculos y lanzamientos de videos y discos qué habrá en América Latina.

—¿Qué cree que debe mejorar?

—Crecer más como animadora, porque no lo soy. Tal vez mantener la calma con las entrevistas, tener más astucia para entrevistar a los artistas.

—Una de sus grandes pasiones es la capoeira. ¿Cómo se involucró en la práctica de ese arte brasileño?

—Tengo varios años, me encanta porque integra mis dos grandes vicios: la música y el deporte. Trabajas todo el cuerpo.

—A los integrantes de los grupos de capoeira les asignan nombres cuando les entregan la cuerda, ¿cuáles le asignaron a usted?

—Candy y Foshi, de fuerte, esos me los dieron cuando me entregaron la cuerda. En las clases iniciales yo siempre decía que tenía que ser fuerte para pararme de manos y caminar, a ellos les gustaba eso, y de allí quedó mi nombre. Estoy en el básico, pasé de la cuerda blanca a la amarilla. Este año no pude seguir avanzando porque el concurso me ocupó por completo, pero cuando tenga un tiempo entre las clases de pasarela, dicción y animación lo retomaré.