• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Ángel Sánchez fusionó su arte con el Paulo Castro

La exposición cuenta con la curaduría y la museografía de Miguel Miguel | Foto: Cortesía Mauricio Donelli

La exposición cuenta con la curaduría y la museografía de Miguel Miguel | Foto: Cortesía Mauricio Donelli

El artista creó la pasarela de uno de los desfiles del diseñador en Caracas. Las piezas serán vendidas a beneficio de Acción Solidaria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ángel Sánchez ha confesado en varias entrevistas que su trabajo como diseñador ha estado influido por la obra de creadores como Jesús Soto, Gego, Alejandro Otero y Carlos Cruz-Diez. Esa conexión con la movida artística nacional ha sido fundamental para el desarrollo de sus colecciones.

A principios de año, por ejemplo, lanzó una serie inspirada en las piezas de Patricia van Dalen y en uno de sus más recientes desfiles, en la Quinta La Esmeralda, invitó a Paulo Castro para que elaborara la pasarela con la que celebró 25 años en el mundo de la moda. El resultado de esa colaboración será exhibido desde el domingo en Espacio Capuy del centro comercial Expreso.

En total serán exhibidos 10 módulos, de distintos tamaños y formatos, con los que el artista plástico armó el escenario por el que desfilaron las modelos. La exposición, que cuenta con la curaduría y la museografía de Miguel Miguel, estará abierta al público hasta el 2 de diciembre.

Las piezas estarán a la venta y el monto recaudado será destinado a Acción Solidaria, una organización creada hace 17 años y que tiene como misión contribuir a disminuir el efecto del VIH y el sida en Venezuela y otros países de habla hispana.

Sobre la colaboración con Sánchez, Castro afirmó que le interesó la integración entre la moda y el arte geométrico. “La pasarela se convirtió no sólo en un espacio de tránsito sino también en el escenario para que la neutralidad del color, las formas y el movimiento corporal humano convivieran en un diálogo de fusiones”.

Paulo Castro/ Pasarela/Angel Sánchez
Espacio Capuy. Centro comercial Expreso. Avenida Principal de El Bosque. Chacaíto
Inauguración: domingo, 11:00 am
Horario de exhibición: de lunes a sábado, de 10:00 am a 7:00 pm; domingo, de 1:00 pm a 6:00 pm