• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Andy García: "Nada va a cambiar en Cuba hasta que no acabe el régimen de los Castro"

Andy García es una de las estrellas de Hollywood más exitosas del cine en Estados Unidos y el mundo|Foto: Diario las Américas

Andy García es una de las estrellas de Hollywood más exitosas del cine en Estados Unidos y el mundo|Foto: Diario las Américas

“Creo que, sinceramente, cualquier ayuda que se le da al régimen cubano, lo único que va a hacer es fortalecer a ese gobierno", expresó el actor 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El actor y compositor, cubano Andy García  no es el primero en declarar sobre la nueva etapa que vive Estados Unidos y Cuba desde el pasado 19 de diciembre. Recientemente Emilio Estefan se había pronunciado sobre el embargo que EEUU mantiene con Cuba. García coincide con Estefan al pensar que la relación entre ambos países pudiera quedarse en las buenas intenciones. 

Mientras las rondas de conversaciones entre Washington y La Habana mantienen viva la llama de la esperanza por un acercamiento que beneficie a ambos países, pero sobretodo al pueblo cubano, quienes ven las rondas de negociaciones desde la barrera, se muestran escépticos y poco confiados, al menos así lo confirmó al periódico español, ABC al declarar que “lo que tiene que cambiar en Cuba es el embargo de derechos humanos que tienen los Castro sobre el pueblo. Y las libertades absolutas de esa isla. Nada va a cambiar hasta que no termine el régimen de los Castro”.

García famoso por su interpretación en El Padrino III, mencionó las virtudes de la democracia: “Es un derecho de todo ser humano poder expresarse, especialmente si vive en un país libre. Tristemente yo vengo de un país donde uno no puede expresarse libremente sin el peligro de represión, y eso lo valoro muchísimo. Mis padres se fueron de Cuba para que yo pudiera tener ese derecho”, señaló García.

“Creo que, sinceramente, cualquier ayuda que se le da al régimen cubano, al régimen castrista, lo único que va a hacer es fortalecer a ese gobierno, y lo único que va a hacer es traer más represión. No solo es mi opinión, es la opinión del pueblo cubano y la disidencia cubana”, aseguró el reconocido actor de origen cubano.

Andy García es una de las estrellas de Hollywood más exitosas del cine en Estados Unidos y el mundo.  Su más reciente película "Enamorarse", es una comedia romántica dirigida por Adam Rodgers en la que comparte protagonismo con Vera Farmiga.