• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Andrés y El Piolo un dúo de rebeldía

Desakataos, dúo musical | foto: cortesía

Desakataos, dúo musical | foto: cortesía

Los cantantes promocionan su nuevo tema musical, "El encuentro"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Andrés y El Piolo, integrantes de Desakataos, fusionaron el género urbano con el romanticismo para darle vida a su nueva propuesta: “El encuentro”.  Los artistas se caracterizan por su insistente manera de hacer las cosas de un modo diferente.

“Es un tema romántico pero también tiene muchas cosas de calle, es lo que tratamos de llevar con esta propuesta. Es una historia de amor, en la que hay diferencia de clases sociales y mucho clasismo”, expresaron los cantantes.

“El encuentro” dibuja a dos jóvenes de la clase baja, trabajadores, que están enamorados de un par de chicas de la clase alta y que las quieren obligar a casarse con personas de igual nivel económico.

”Tratamos de romper con ese esquema siendo nosotros mismo, demostrándoles como hacemos las cosas en nuestra clase. El final no es tan final, continúa, hay una segunda parte. Queremos llevar una propuesta diferente”, indicó el dúo musical.

Para hacer llegar su propuesta musical a los oídos de toda Venezuela, se encuentran realizando el Tour El Encuentro, el cual termina el 21 de mayo en la ciudad de Porlamar, Nueva Esparta. “Es algo que decidimos hacer para agradecer, estamos visitando a muchos medios  para así recibir un feedback. Los comentarios han sido increíbles”, indicaron.

“Desakataos es una propuesta  en la que quisimos fusionar un poco de lo urbano con el  hip hop. Buscamos un punto medio, lo que nos llevó a hacer una combinación de buen trabajo vocal pero con esencia calle, para que haya un equilibrio”

Inicios de Desakataos

Lo que empezó como un sueño, con esfuerzo y dedicación se convirtió en realidad. De acuerdo con lo dicho por Andrés y El Piolo, empezaron “desde muy abajo” logrando grandes cosas con pocos recursos. Comenzaron creando los temas,  los difundían en las redes sociales y los grababan en “discos quemaditos”.  Tocaron muchas puertas hasta que lograron su objetivo.

“Nunca habíamos tenido que visitar las emisoras con un equipo de trabajo. A veces es difícil entender que hay personas esperando, en el interior del país, para tomarse una foto. Nos sorprendemos, nos preguntamos: ¿qué está pasando? La gente está apoyando el producto, y nos llena de orgullo”, manifestó el dúo.

Al inicio redactaron el proyecto, buscando la manera de conseguir quien confiara en ellos. “Teníamos que exhibir el producto de una manera u otra. Vendimos un carro y con ese dinero invertimos, fue así que  varias personas se interesaron”, indicaron.

El mensaje de  Andrés y el Piolo para las nuevas generaciones emergentes en la industria musical es la persistencia, pues el mundo musical “es un camino de quienes más resisten”.

“No se desesperen lo que fácil llega, fácil se va. La idea es nunca acostarse sin hacer algo por lo que amas por lo que quieres y tener esa esperanza, esa fe. Es cuestión de ir trabajando no y quedarse sin hacer nada haciendo algo por tu producto hasta que tu sientas que las piezas casi juntas, que todo calza”, concluyeron.