• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Anaís Vivas: “Mi nuevo disco es un acto de fe y confianza”

Para la intérprete, trabajar junto con Humberto Gatica fue un proceso de aprendizaje | Foto Manuel Sardá

Para la intérprete, trabajar junto con Humberto Gatica fue un proceso de aprendizaje | Foto Manuel Sardá

La cantante venezolana planea lanzar un nuevo sencillo este año. Su disco es producido por Humberto Gatica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras cinco años de carrera musical, Anaís Vivas se aventura en el cine. Pero no como actriz, sino como la intérprete de “Corazón oculto”, la canción principal de la película venezolana Hasta que la muerte nos separe, dirigida por Abraham Pulido, que se estrenará en abril.

“Grabar ‘Corazón oculto’ fue muy emocionante. Es la primera vez que puedo hacer algo cinematográfico, con una orquestación así, que me recuerda a lo que estudié, que fue teatro musical. Querían que le diera mucho vibrato, efectividad, agudos”, dijo la cantante.

Vivas regresó al país el domingo para promocionar el tema. A finales de noviembre se fue a Estados Unidos para comenzar las grabaciones de su próximo disco. También será la invitada especial en la gira Mi burbuja, de Mariana Vega. A pesar de haberse ausentado por pocos meses, la cantante hizo una radiografía del panorama actual para los cantantes del país.

“Ya no hay tantos conciertos, espacios, marcas que apuesten al talento. 2012 y 2013 fueron años productivos, pero el año pasado solo canté en dos o tres conciertos, aunque era más conocida. A veces me dicen que olvidé a mi país, pero no es así. Solo busco alternativas para volver y hacer mis conciertos aquí, porque tenemos que hacerlos nosotros”, afirmó.

Además señaló que planea sacar un sencillo este año, para promocionar su nuevo disco, que no tiene nombre ni fecha de lanzamiento, pero que se encuentra en mezcla y masterización. El álbum, que contendrá siete canciones de varios compositores, es producido por Humberto Gatica.

“Para hacer este disco, Humberto Gatica me firmó por porcentaje y no tuve que colocar nada de dinero. Tuve esa dicha porque eso es uno en un millón. Pero si yo no produzco, él no produce. Mi nuevo disco es un acto de fe y confianza”, aseguró.

La intérprete añadió que trabajar junto con Gatica fue un proceso de aprendizaje. “Fue una experiencia increíble, un sueño. No sé cómo decirlo en palabras. Él es un personaje con millones de historias. Siempre echaba sus cuentos de cuando trabajó con Julio Iglesias, Celine Dion, Alejandro Sanz, Gloria Estefan, Michael Jackson y muchos otros. Fue como un posgrado, traté hasta de aprender de ingeniería. Además su especialidad es la producción vocal y tiene una manera impresionante de sacar lo mejor de ti”, contó emocionada.