• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Ana Alicia Alba: “Será un programa educativo en todos los sentidos”

Ana Alicia Alba | HENRY DELGADO

Ana Alicia Alba | HENRY DELGADO

La periodista, también conductora de “Vida y salud”, estará acompañada por artistas y especialistas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde hace dos años, los días viernes, en el segmento “Vida y salud” del Noticiero Venevisión, Ana Alicia Alba trata temas relacionados con la sexualidad y la vida en pareja. La periodista, que llegó de Barinas al canal de La Colina hace cinco años para cubrir unas vacaciones, tenía desde hace tiempo la inquietud de hacer un programa en el cual el público pudiera expresar sus preocupaciones y encontrar respuestas sobre un tema que aún es tabú en la sociedad venezolana: el sexo.

“Vida y salud’ de los viernes pasa a ser Sexo al Desnudo, un programa que explora un nuevo terreno para acompañar a la audiencia en un tema tan íntimo con la intención de ayudar a conocer y conseguir el mayor potencial orgásmico del sexo”, dijo la conductora.

Alba señaló que durante el show evitará abordar los temas sexuales de manera vulgar. “Hay que tener mano izquierda y mano derecha para tratar un tema tan polémico. Por estar pendiente de trivialidades se olvida la raíz y cuando se presentan problemas, como la disfunción eréctil o la anorgasmia, no hay capacidad de respuesta porque no hay información”, agregó.

“Será un programa educativo en todos los sentidos, pero con su toque de picardía. Dejaremos claro que el sexo va mucho más allá. Cuando se habla de sexualidad se habla del pene, la vagina, la concepción y los nacimientos, pero cuando las personas llegan a un primer encuentro sexual están en un territorio completamente desconocido, y te lo digo por experiencia propia”, expresó.

Con un formato de talk show en el que se harán entrevistas a especialistas, el espacio estará compuesto por tres bloques: “En el primero presentaremos el tema, en el segundo hablaremos de los juguetes sexuales y daremos inicio al tema central y en el tercer bloque le daremos la bienvenida a los invitados, quienes contarán sus experiencias y harán preguntas a los especialistas”.

Entre los invitados que han participado en Sexo al Desnudo se encuentran la actriz Norkys Batista, Rafael “el Pollo” Brito y el cantante Oscarcito. “El programa con Norkys Batista, la reina de los orgasmos, estuvo muy bueno. Aunque todos han estado interesantes, ese en especial fue fantástico, porque el orgasmo es una panacea, algo que un porcentaje de la población no conoce o no ha experimentado. Tuvimos mucho material”.

Los sexólogos, quienes responderán inquietudes del público y de los invitados, rotarán semanalmente. Alba aseguró que gracias al trabajo con “Vida y salud” ha creado vínculos fuertes con la Sociedad Venezolana de Sexología, que le ha prestado apoyo para la producción.

Hasta ahora hay seis programas terminados. Aunque no se emitirán en vivo, la interacción con el público a través de las cuentas de Twitter @sexovv y @anaaliciaalbavv se hace el día de las grabaciones. Alba señaló que la cantidad de mensajes a través de las redes sociales ha sido abrumadora: “Eso indica la necesidad que hay de conocer y expresarse sobre el tema de la sexualidad”.

El show, que se estrenará el viernes, a la medianoche, también contará con el trabajo de Moily Vázquez, quien forma parte del equipo de producción de Estrenos y Estrellas. Será la reportera de calle y la encargada de poner el toque picante, agregó la presentadora.


Sexo al Desnudo

Venevisión

Estreno el viernes, 12:00 am