• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Amy Winehouse es nominada a los Brit Awards como mejor artista femenina

Amy Winehouse/ AP

Amy Winehouse/ AP

La candidatura de la fallecida cantante se debe al lanzamiento de su álbum póstumo "Lioness: Hidden Treasures"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La fallecida Amy Winehouse fue nominada a los Brit Award en la categoría a mejor artista femenina británica.

Winehouse —quien murió en julio de 2011 por envenenamiento con alcohol accidental— obtuvo la candidatura gracias a la liberación de su álbum póstumo "Lioness: Hidden Treasures".

De esta forma, la intérprete de "Rehab" competirá por el galardón junto a Emeli Sandé y Paloma Faith, Bat for Laches y Jessie Ware.

Este año, las nominaciones (ver lista completa) las encabezan Sandé, Mumford & Sons y Alt-J, cada uno con tres candidaturas.

En la categoría mejor álbum, se enfrentarán Alt- J con "An Awesome Wave", Emeli Sandé con "Our Version Of Events", Mumford & Sons con "Babel", Paloma Faith con "Fall To Grace" y Plan B con "Ill Manors".

Mientras que en mejor artista masculino competirán por el galardón Ben Howard, Calvin Harris, Olly Murs, Richard Hawley y Plan B.

Por su parte, como mejor grupo británico se encuentran nominados ALt-J, Mumford & Sons, Muse, One Direction y The xx.

En la categoría a mejor presentación en vivo, los candidatos para el galardón son los Rolling Stones, Coldplay, Mumford & Sons, Muse, y The Vaccines.

Los premios Brit 2012 se llevará a cabo 20 de febrero y entre las actuaciones que se realizarán están las de Muse y Robbie Williams.