• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Amy Adams se impulsa al Oscar con Big Eyes

Amy Adams por primera vez en la portada de Vogue

Amy Adams

La película está basada en la vida de la pintora Margareth Keane y el escándalo por fraude de sus obras

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuando leyó por primera vez el guion de Big Eyes, Amy Adams no se sintió conectada con Margaret Keane. La actriz, quien estaba determinada a interpretar personajes con más confianza después de The Fighter, pensó que la historia era una especie de victimización. Pero cuando la volvió a leer, todo se volvió más claro.

Big Eyes, la nueva película del genial Tim Burton que protagoniza Amy Adams, cuenta la increíble historia real del escándalo por fraude detrás de una de las carreras artísticas más comerciales de la historia reciente.

Por años unos populares niños flacuchos con ojos enormes fueron acuñados a Walter Keane (interpretado por Christoph Waltz), quien acumuló una gran fortuna y fama como artista. Años después se reveló que las pinturas eran obra de su esposa, Margaret.

“Cuando lo volví a leer no la vi como una víctima para nada”, dijo Adams. “Ella tenía una fuerza silenciosa y una naturaleza cómplice, pero había una sensación de confusión. Creo que al principio es fácil tomar decisiones por motivos correctos, pero al final uno se puede aferrar ellas por motivos incorrectos”.

Su primer paso, una vez que terminó de filmar Escándalo americano y fue contratada oficialmente para la película, fue conocer a la mujer que retrata.

Aunque había entendido que Margaret Keane no fue victimizada, le sorprendió ver que compartía su punto de vista.

Adams, quien recientemente consiguió una nominación a los Globos de Oro por Big Eyes y suena fuertemente para ser postulada a los Oscar, dijo que trata de no pensar en los premios cuando hace una película, incluso trata de no pensarlo después.

“Simplemente dejas las expectativas a un lado y esperas que la gente disfrute tu actuación”, añadió.