• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Ámsterdam abre espacio a una nueva pinacoteca

A finales de julio el MOCO abrirá una exposición dedicada a Salvador Dalí / Archivo

A finales de julio el MOCO abrirá una exposición dedicada a Salvador Dalí / Archivo

El Museo de Arte Moderno Contemporáneo se estrena con dos exposiciones en su planta baja: los grafitis de Bansky y el pop de Warhol 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Museo de Arte Moderno Contemporáneo abrió sus puertas a escasos metros de las dos pinacotecas más conocidas de Ámsterdam: el Rijksmuseum y el Van Gogh, con dos exposiciones dedicadas a Banksy y a Warhol.

Antiguamente era un bufete de abogados y en comparación con los que tiene alrededor, su tamaño es minúsculo. Dividido en dos pisos, la planta baja acoge decenas de obras de Banksy. Está, por ejemplo, Niña con el globo. Aunque también se exponen sus esculturas, como el caso de El cardenal pecado.

Entre los trabajos de Warhol se encuentran sus icónicos retratos de figuras como Kate Moss, Marilyn Monroe o Mao Tse Tung. Según la promotora y copropietaria del museo, Kim Logchies, la combinación de estos artistas atrae a un público muy variado: “A menudo vienen familias enteras porque los padres tienen interés en ver a Warhol aunque los hijos prefieren a Banksy”.

A finales de julio el MOCO abrirá una exposición dedicada a Salvador Dalí. “Nuestra idea es mezclar siempre un nombre reconocido con un artista joven”, puntualiza Logchies.