• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Los Amigos Invisibles se queda sin dos miembros

El guitarrista José Luis Pardo se tomará un año sabático, mientras que el tecladista Armando Figueredo se dedicará a la actuación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La agrupación Los Amigos Invisibles sufrirá este año algunos cambios en su alineación, que se mantuvo sin modificaciones durante más de 20 años, con Julio Briceño en la voz, José Luis Pardo en la guitarra, José Rafael Torres en el bajo, José Manuel Roura en la batería, Armando Figueredo en el teclado y Mauricio Arcas en la percusión.

La información la dio a conocer el portal de noticias Oídos Sucios. La nota indica que Armando Figueredo dejará el grupo para dedicarse a la actuación, algo que el músico confirmó horas después con un video colgado en Youtube en el que aclara que su salida se producirá en agosto, momento que la banda aprovechará para retirarse de los escenarios temporalmente, hasta finales de año.

En el breve clip, Figueredo reitera que tiene tiempo interesado en la actuación y que anunció en septiembre que dejaría la agrupación. “He estudiado actuación, he hecho cortos e intentado hacer teatro, pero no se ha dado por el compromiso con Los Amigos Invisibles”, indica. Recalcó que, a pesar de que le encanta tocar en vivo, siente que llegó un momento en el que quiere explorar otros caminos: “Ha sido una experiencia gratificante”.

Sobre el año sabático que José Luis Pardo se tomará, el tecladista dijo que su compañero de banda tiene problemas personales y pidió respeto para él en estos momentos.

No es el fin.  “Los Amigos Invisibles siguen. El proyecto del unplugged viene para el año que viene y ellos van a grabar discos para 2015. En ningún momento se ha dicho que el barco se hunde”, expresa Figueredo en el video.

Julio Briceño, líder de la agrupación, dijo a Oídos Sucios que los cuatro integrantes restantes seguirán con “la gozadera”, pues no pueden darse el lujo de parar. “Estamos entrompando 2014 como cualquier otro año, con muchas ganas”, expresó. “No me veo tocando solo con este proyecto, eso no va a pasar. Lo he dicho en varias entrevistas. Esto lo hago con Los Amigos Invisibles, es una banda que ronca y de verdad me lo disfruto mucho”.

El grupo conocido por éxitos como “Esto es lo que hay” y “Mentiras”, entre muchos otros, mantiene en su página de Facebook una agenda de conciertos para este año, que incluye paradas en Estados Unidos, Francia, Inglaterra, los Países Bajos y España. En algunas de esas presentaciones no estará José Luis Pardo, quien será sustituido por el guitarrista Daniel Saa.