• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

“Los Amigos Invisibles estuvo disuelto durante tres días”

La banda presentará temas acústicos en Caracas | Foto Cortesía

La banda presentará temas acústicos en Caracas | Foto Cortesía

El vocalista Julio Briceño asegura que con la salida del guitarrista y tecladista originales, otros integrantes afirmaron sentirse agobiados por los compromisos y el estilo de vida de la agrupación  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con la salida de José Luis “Cheo” Pardo y Armando Figueredo de Los Amigos Invisibles, Julio Briceño no quiso que la banda se quedara estancada, como un grupo de músicos que vive de sus viejos éxitos.

Por eso apenas tuvieron un receso de sus presentaciones empezaron a componer y probar cómo sonarían sin dos de los miembros fundadores. “Entre agosto y septiembre grabamos como 20 temas, en demos. Queremos sacar el álbum en octubre o noviembre”.

En la guitarra ahora está Daniel Saa y en los teclados Agustín Espina. Sin embargo, aclara: “Son invitados. Por los momentos la imagen somos los cuatro originales”. Se refiere a Juan Manuel “Mamel” Roura, José Rafael “Catire” Torres y Mauricio Arcas, quien no estuvo en las sesiones de grabación, pero del que esperan tener en enero sus composiciones.

“Le dije que las necesitaba, porque él es nuestro número 10 en la cancha. Es el creador de temas como “La vecina”, “Cuchi-cuchi” y “Mentiras”.

Reconoce que ahora hay más trabajo por la salida de ellos, fundamentales en el proceso creativo, aunque le contenta que otros miembros como Torres, el bajista, estén más involucrados en las letras. “Bienvenido sea. Lamentamos la partida, pero nadie botó a nadie. Es parte de la vida, nada es para siempre. El camino está libre para el que quiera salir, sobre todo si este proyecto no te hace feliz”, agrega.

Briceño asegura que fue Pardo quien los sorprendió en enero al anunciar que dejaba la agrupación. “Armando nos dijo que no podía continuar con el estilo de vida de una banda, que lo estaba volviendo loco y quería dedicarse a la actuación. Eso lo entendimos porque es difícil mantener ambas cosas en paralelo. Estuvo con nosotros hasta agosto. Lo de Cheo no lo esperábamos. Quería pasar más tiempo con su familia y concentrarse en otros planes”.

Ese anuncio generó un remezón en algunos de los miembros restantes. “Dijeron que también se sentían así. Los Amigos Invisibles estuvo disuelto durante tres días. “Catire” y yo fuimos los únicos que quedamos. Luego, decidimos seguir, aunque la única condición que puso Arcas fue no tocar desde junio hasta noviembre”.

Para Briceño no es extraño ese sentimiento. Admite que dejar la banda es un pensamiento constante. “No tanto por el estilo de vida, sino porque es un trabajo de mucha incertidumbre. En 2015 tenemos muchos planes, pero cuando abres el calendario, lo ves vacío. Entonces te preguntas si podrás llevar el pan a la casa”.

Ahora el contacto con Pardo y Figueredo. “Sé que Cheo sacó un disco. No lo he escuchado, pero lo compraré en vacaciones como Niño Jesús”, dice en referencia a Música moderna, el disco que el guitarrista presentó la semana pasado con Orquesta Discotheque.

Temas acústicos. Los Amigos Invisibles presentarán su tradicional concierto 24 cañonazos bailables el 20 y 21 de diciembre en el Centro Cultural BOD de La Castellana. Es la primera vez que tocarán en el país sin su guitarrista y tecladista originales. Pardo no estuvo en un concierto privado que realizaron en Caracas a finales de junio.

“Hemos hecho todo lo posible para que no se sientan sus ausencias. A veces es inevitable a nivel visual. En lo musical tenemos a dos grandes personas en su lugar”, comenta.

Aún no saben cuántas canciones acústicas tocarán esos dos días como adelanto del CD y DVD que presentarán en 2015 en ese formato. “Las interpretaremos porque hay gente que sabe que presentamos hace pocas semanas en México. La idea es hacer una gira nacional entre febrero y marzo con ese show”, explica.


24 cañonazos bailables
20 y 21 de diciembre
Lugar: Centro Cultural BOD
Hora: 7:00 pm
Entradas: 2.500 bolívares (general) 3.300 (gradas)