• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Los Amigos Invisibles comienzan el jueves su gira por Venezuela

Los amigos Invisibles antes de su show acústico 2015 | Foto: Facebook Amigos Invisibles

Los amigos Invisibles antes de su show acústico 2015 | Foto: Facebook Amigos Invisibles

Julio Briceño afirma que entre los deseos de la agrupación está hacer una banda sonora, además de un disco de dúos con músicos como Molotov, Prince, Beck, Juan Gabriel y Juanes 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Julio Briceño asegura que el show acústico que ofrecerá Los Amigos Invisibles durante la gira nacional que comienza el jueves es como tocar en un bar, pero sin las imperfecciones del sonido comunes en un ambiente de jolgorio y bebida.

El viernes el cantante y el resto de la banda se encontraban en Guadalajara, donde se presentarían en concierto esa noche. Se siente cómodo, aunque con calor, en un país que suelen visitar con frecuencia. 

Convocaron a Denisse Guerrero de Belanova, Ugo Rodríguez de Azul Violeta, David Velasco de Porter y Siddhartha. “La idea es invitar a gente de las ciudades en la que tocamos”, afirma el vocalista. 

Hace dos días aún alistaban quiénes serían los convocados a subir a escena con ellos en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño. Álvaro Paiva, Carlos “Nené” Quintero, Laura Guevara y Asier Cazalis figuran entre los confirmados. “No sabemos todavía si estarán Alberto “Beto” Montenegro, Rodrigo Gonsalves y Alfredo Naranjo”, dice.

La idea de la gira es promocionar el disco y DVD grabados en formato acústico. En Youtube se pueden encontrar los videos de algunos espectáculos, como el que ofrecieron en el Teatro Metropolitan de Ciudad de México. “Tal vez esto sea una sola vez en la vida. No sabemos si lo volvamos a llevar a cabo de nuevo”, advierte.

“Siempre nos preguntan si hacer esto implica el fin de la gozadera. Claro que no. Llevamos las canciones a lo más guarachero. Hay salsa, chachachá, son cubano. El concierto lo hacemos como si estuviéramos en un botiquín, para bailar pegado. Por algo ensayamos bajo los efectos del ron”, indica sobre el show que ofrecerán en Caracas el jueves, en el hotel Venetur de Valencia el viernes, en el Club Ítalo de Barquisimeto el sábado y, por último, en el Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta de Maracaibo el domingo. 

Bromea con la posibilidad de que haya también de esa bebida tras bastidores y entre el público. “¿Por qué no se pueden llevar también su carterita?”, pregunta antes de reírse.
 
Ideas en mente. Aún les falta mucho como agrupación. No se consideran realizados. “El reto de esta carrera es seguir viviendo de ella. Si dejamos esto, tendríamos que buscar un trabajo para mantenernos. Por eso siempre tomamos ideas que nos permitan continuar de forma fructífera”, dice. 

En la mente son varios los proyectos. Les gustaría hacer una banda sonora, además de editar un disco sinfónico y otro de dúos: “Si fuera por mí cantaría con Prince y Beck (risas). También me gustaría que estuvieran Juan Gabriel, Juanes y Molotov”. 

Esta última agrupación mexicana hace alusión a Los Amigos Invisibles en “Lagunas metales”, tema de su más reciente producción, Agua maldita. “Eso fue muy cómico. Nombran a todas esas bandas de los ochenta y noventa. Hemos compartido con ellos escenario en varios festivales”, manifiesta.

Hace 13 años la banda venezolana se presentó en la sala Ríos Reyna junto con la Orquesta Filarmónica Nacional, pero no hay registro disponible para el público. “No se pudo utilizar. Los métodos de grabación no fueron los mejores. Se hizo con una consola de un solo canal y era imposible la mezcla”, admite.

En 2016 prevén lanzar el próximo disco de estudio. Tienen compuestas más de una decena de canciones en las que participan el guitarrista Daniel Saa y el tecladista Agustín Espina, sustitutos de José Luis “Cheo” Pardo y Armando Figueredo, respectivamente.

“Desde su salida nos propusimos hacer canciones nuevas para no ser esclavos de nuestros éxitos. Hay que escribir más temas porque nunca se sabe cuando saldrá la ‘Macarena”, asegura el vocalista de un conjunto que tiene entre sus principales compositores a Mauricio Arcas, quien compartía buena parte de esta labor con Pardo, ahora dedicado exclusivamente a proyectos como Los Crema Paraíso y Orquesta Discotheque, además de su labor como DJ y productor. Figueredo se quiere concentrar en su carrera como actor.

México fue la base de operaciones del proyecto acústico de Los Amigos Invisibles. “Allá teníamos la facilidad de acceso que ofrece la industria musical de ese país y la posibilidad que nos dan medios y canales de televisión”, menciona Briceño.

Las sesiones se llevaron a cabo en los Estudios Interlomas de la Ciudad de México, donde reside el bajista José Rafael "Catire" Torres.
 
Los Amigos Invisibles 
Acústico Tour 2015

Sala Ríos Reyna. Teatro Teresa Carreño
Jueves, 8:00 pm
Entrada: entre 2.790 y 7.690 bolívares