• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Los Amigos Invisibles cantan por Venezuela

Julio Briceño, voz líder de la agrupación "Amigos Invisibles" / Williams Marrero

Briceño expresó su deseo porque la estabilidad y la paz lleguen pronto a esa nación sudamericana / Williams Marrero

El grupo liderado por Julio Briceño ofreció su actuación de este fin de semana en el Festival Cumjbre Tajín, en México, a sus compatriotas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La crisis política que enfrenta Venezuela y el legado musical del rockero argentino Luis Alberto Spinetta fueron evocados en el tercer día del Festival Cumbre Tajín, cuando las agrupaciones Los Amigos Invisibles e Illya Kuryaki subieron al escenario para encabezar una noche dedicada al rock latino.

Julio Briceño, vocalista del grupo venezolano Los Amigos Invisibles, dedicó a su país natal su actuación en el famoso festival multicultural que se realiza anualmente en Veracruz, al sureste de México, y expresó su deseo porque la estabilidad y la paz lleguen pronto a esa nación sudamericana. Previo a su actuación, los integrantes del grupo caraqueño expresaron su sentir sobre la violencia que sacude a ese país, donde la capital venezolana y otras ciudades del interior han sido escenario desde hace varias semanas de violentas protestas callejeras contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro. "Es difícil (la situación en Venezuela) porque ciertamente pareciera que hay mucha gente, que hay un gran número de venezolanos divididos. Es un país que se ha vuelto muy radical, la posición es: eres de un lado o de otro, no hay un punto intermedio. No sabemos qué va a pasar. Cada día hay una nueva marcha, cada día hay más muertos, cada día hay más presos políticos, cada día hay más desaparecidos", dijo el percusionista Mauricio Arcas -"Maurimix"- durante un breve encuentro con la prensa previo a su actuación en el festival.

El bajista José Rafael -"El Catire"- dijo que durante varios años, él y sus compañeros de grupo declinaron hacer comentarios sobre la política en su país, pero ante la crisis política, económica y social que se vive en Venezuela, por primera vez han decidido plasmar su opinión en redes sociales, tal como lo han hecho sus colegas venezolanos y otros músicos latinoamericanos preocupados por el futuro de esa nación. "Como músicos, hacemos nuestro trabajo y hemos tratado de dejar el nombre de Venezuela en alto, aunque con cuidado, porque en verdad está muy delicado", agregó Arcas.