• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Los Amigos Invisibles armaron su gozadera navideña

Julio Briceño, voz líder de la agrupación "Amigos Invisibles" / Williams Marrero

Julio Briceño, voz líder de la agrupación "Amigos Invisibles" / Williams Marrero

Más 25 canciones, bromas, trajes coloridos y destreza musical definieron el show que anoche tomó el Centro Cultural BOD-Corp Banca

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cómodos; se conocen muy bien. Los Amigos Invisibles tienen 20 años armando una gozadera musical que ha atravesado cambios de peinado y trajes que son algo más que eclécticos. Cómodos, con la energía intacta, subieron ayer a tarima para presentar su más reciente creación: Repeat after me, como lo habían prometido. Lo vistieron en la noche y lo lanzaron entre aplausos, brincos y cámaras encendidas que documentaron las canciones y los juegos en escena.

Pero la banda no olvidó sus viejos éxitos; de hecho, el concierto incluyó varias referencias de una generación que se acerca indetenible a las 4 décadas. Sin abandonar su estilo lanzaron más de 25 temas uno tras otro. Agresivos. Sin pausa.

Arrancaron a las 8:15 pm y a lo largo del show, que tuvo algunos problemas de sonido, Julio Briceño (voz), José Luis Pardo (guitarra), José Rafael Torres (bajo), Armando Figueredo (teclados), Juan Manuel Roura (batería) y Mauricio Arcas (percusión) tuvieron su momento para destacarse en los espacios abiertos del Centro Cultural BOD-Corp Banca. Ofrecieron disculpas por la suspensión de la gira nacional y agradecieron poder cerrar el año en casa.

"Amor", "Sexy", "Corazón tatú" y "Yo no sé" fueron las primeras en sonar. Para "Mentiras" ya Armandito se había quitado la camisa y Julio pedía al público una "playa de palmas arriba". Llegaron el percusionista Diego "el Negro" Álvarez, el maraquero Manuel Rangel y el guitarrista Álvaro Paiva para una sabrosa versión de "Óyeme, nena" y se quedaron para "Esto es lo que hay".

"¡El que la grabó me la pasa, porque quedó brutal!", bromeó Julio.

Entre el riff de "American Woman" y el de "Smoke on the Water", Cheo preparó la tarima para "Cuchi cuhi". "Stay", del nuevo disco, antecedió a "Sueño erótico" de Commercial.

Volvieron a Repeat after me con "Hopeless Romance", a la que le siguieron "Ultra Funk", "Plastic Woman" ­que Julio dedicó a la nueva Miss Universo, María Gabriela Isler­, "Sex Appeal" y "Dulce", que tocaron para esas bocas que no volverán.

Como no pudieron traer este año a Natalia Lafourcade, en "Viviré para ti" Julio imitó una voz de mujer. "Es el momento femenino de la noche", dijo. Y con "La que me gusta" pidió al público un tono "tipo Beatle".

"Nos pusimos serios. Vamos a cantar una canción que viene de Guayana y no sabemos lo que dice", aclararon antes de "All Day Today". Pero el verdadero éxtasis, como es usual, se lo llevó "En cuatro".

Acordes de "Smooth Criminal" de Michael Jackson se entrometieron en "La vecina", mientras el vocalista le pedía al público que se pusiera funky.

"Vivir del arte es burda de jodido. Pero aquí estamos y aquí seguimos", dijeron antes de cerrar con "El sobón". Hoy se repetirá la experiencia en el segundo día de concierto.