• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

American Hustle triunfó en los SAG Awards

El elenco de American Hustle, tras ganar como Mejor Ensamble de Actores | AP

El elenco de American Hustle, tras ganar como Mejor Ensamble de Actores | AP

Breaking Bad y Modern Family se llevaron las estatuillas a Mejor Reparto en Drama y Comedia, respectivamente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La comedia de estafadores American Hustle, de David O. Russell, ganó el premio del Sindicato de Actores de la Pantalla al Mejor Elenco, con lo que se consolida como una de las grandes favoritas para triunfar en la próxima gala de los Oscar. Las otras candidatas eran 12 Years a Slave, Dallas Buyers Club, August: Osage County y Lee Daniels' the Butler.

La entrega de los SAG Awards, una ceremonia sencilla que se celebró el sábado, contó con pocos discursos memorables. Tampoco hubo grandes sorpresas en los actores ganadores de la noche: Matthew McConaughey por Dallas Buyers Club, Cate Blanchett por Blue Jasmine, Lupita Nyong'o por 12 Years a Slave y Jared Leto por Dallas Buyers Club.

“Esto realmente ilumina esta montaña rusa que llamamos actuación”, dijo McConaughey, honrado por su papel protagónico en el drama texano sobre el sida. “He podido conseguir recientemente algunos personajes que me han hecho sentir modesto con su humildad y  febrilmente embriagado con sus obsesiones”.

Nyong'o ganó el premio a la Mejor Actriz de Reparto por su interpretación de la singular esclava Patsy en el drama histórico de Steve McQueen. En sus palabras mencionó especialmente al director de la película: "Gracias por tomar una linterna y alumbrar bajo las tablas del suelo de esta nación y recordarnos sobre qué estamos parados”.

Leto fue honrado por su papel del transexual demacrado Rayon en Dallas Buyers Club. Le dedicó el galardón a quienes han muerto a causa del sida y a “los Rayons del mundo”.

En el apartado de televisión, Breaking Bad obtuvo los trofeos al Mejor Elenco en una Serie de Drama y al Mejor Actor de Drama, para Bryan Cranston. Por su magistral interpretación de un profesor que se vuelve comerciante de metanfetaminas, Cranston también recibió recientemente el Globo de Oro y ganó varios Emmy.

Dos veteranos de la gran pantalla triunfaron por películas hechas para televisión: Michael Douglas por su papel de Liberace en el drama de HBO Behind the Candelabra y Helen Mirren por la cinta biográfica Phil Spector, del mismo canal de cable.

Julia Louis-Dreyfus ha estado en todas las ceremonias de premios recientes, tanto por su aclamada serie de HBO Veep como por la producción romántica Enough Said (por la que fue nominada a los Globos de Oro). El sábado se llevó el SAG Award a la Mejor Actriz de Comedia.

El exitoso programa de ABC Modern Family disfrutó de otra ronda de premios al ganar en las categorías de Mejor Elenco de una Serie de Comedia, que incluye a la estrella colombiana Sofía Vergara, así como Mejor Actor en una Serie de Comedia, para Ty Burrell.

El premio a la trayectoria fue para Rita Moreno, la octogenaria actriz puertorriqueña de West Side Story cuya carrera ha abarcado Broadway, la televisión, el cine y la música. Presentada por Morgan Freeman, la laureada leyenda latina bailó emocionada en el escenario mientras el público la ovacionaba de pie.

La ganadora del Oscar, el Grammy, el Tony y el Emmy, además de múltiples premios ALMA, tranquilizó a la audiencia con unas cuantas estrofas de la canción “This Is All I Ask”.