• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

American Horror Story regresa con brujas y vudú

<i>American Horror Story</i>, es la serie que más nominaciones obtuvo este año para los Emmys, con un total de 17, entre ellas, la de mejor miniserie o telefilme | Foto: Agencias

American Horror Story, es la serie que más nominaciones obtuvo este año para los Emmys, con un total de 17, entre ellas, la de mejor miniserie o telefilme | Foto: Agencias

Jessica Lange lidera el aquelarre. En Coven, la tercera entrega de la serie de terror, actúan Kathy Bates y Angela Bassett, quienes dan vida a personajes basados en historias reales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ryan Murphy es un genio de la televisión. Eso se evidencia en el hecho de que tiene a su cargo dos de los programas más exitosos del momento, que también son diametralmente opuestos. Hace dos años el creador de Glee apostó por el terror antológico con American Horror Story, cuyas temporadas anteriores –la primera sin título y la segunda nombrada Asylum– han sido aclamadas tanto por el público como por la crítica.

Coven, la tercera parte de AHS (como es conocida en las redes sociales), está enfocada en las brujas y envuelta en cierto encanto gótico. Comienza más de 300 años después de los infames juicios de Salem, cuando las hechiceras están en peligro de extinción y afrontan una nueva amenaza. La historia que narra la temporada se pasea entre 1830 y el presente. Es, además, la primera vez que la serie se rueda en exteriores. De los estudios Paramount, en Hollywood, el equipo del show se trasladó hasta Nueva Orleans.

Jessica Lange vuelve a liderar el reparto del seriado, junto con Frances Conroy, Sarah Paulson y Lily Rabe. Esta vez, Lange tiene el papel de Fiona Goode, la bruja más poderosa de su generación.

Paulson, que debutó en el show en la temporada anterior, interpreta en la nueva entrega a Cordelia Foxx, hija del personaje de Lange y directora de Miss Robichaux's Academy for Exceptional Young Ladies, una academia de hechicería muy diferente al Hogwarts de Harry Potter.

La feroz y autócrata Fiona es un personaje que Murphy creó desde cero. Pero hay otros que están inspirados en personas reales, como los que encarnan Kathy Bates y Angela Bassett, quienes se estrenan en American Horror Story. El papel de Bates es Delphine LaLaurie, una dama de sociedad de Luisiana que vivió entre 1775 y 1842. LaLaurie torturó y mató a más de 100 esclavos en su casa, hoy un museo. Murphy dijo que el personaje es ocho veces peor que la psicópata Annie Wilkes de Misery –que le valió un Oscar como Mejor Actriz a Bates–, algo que emocionó a la artista.

“Cuando Ryan Murphy me habló de Coven el pequeño niño que vive dentro de todos nosotros simplemente empezó a saltar y a correr. De inmediato dije: ‘¡Quiero hacerlo!”, contó la intérprete al sitio web Collider.com.

El personaje de Bassett está inspirado en una conocida hechicera de comienzos del siglo XIX. Autoproclamada la reina del vudú de Nueva Orleans, Marie Laveau influyó en su época en muchas mujeres blancas y millonarias, lo que aumentó su poder y fama en la ciudad.

La tercera entrega de American Horror Story contará con la participación de Taissa Farmiga –hermana menor de la también actriz Vera Farmiga–, quien da vida a una bruja que tiene el poder de torturar a las personas hasta matarlas. El reparto incluye a Emma Roberts –sobrina de Julia Roberts– como Madison Montgomery, quien posee las habilidades telequinéticas de Carrie, el personaje creado por Stephen King. La nominada al Oscar Gabourey Sidibe interpretará a una muñeca humana de vudú y el actor Jamie Brewer será un clarividente.

El martes se celebró en Estados Unidos la rueda de prensa en la que Murphy presentó la nueva temporada de AHS. Declaró que Coven es una reflexión sobre las relaciones raciales: “Es una alegoría a cualquier grupo minoritario que viva en nuestro país”.

   

American Horror Story: Coven

Fox

Estreno el martes

Todos los martes, 10:30 pm

 


17 fueron las nominaciones que acumuló American Horror Story: Asylum a los premios Emmy 2013. Ganó 2 en dos categorías 




kfranceschi@el-nacional.com