• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Amazonas y Nueva Esparta lideran los gustos del público

Aunque los premios no son decisivos para la noche final, sirven como termómetro | Foto Omar Véliz

Aunque los premios no son decisivos para la noche final, sirven como termómetro | Foto Omar Véliz

Anoche se celebró la Gala Interactiva del Miss Venezuela, en la que se entregaron 17 premios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con la intención de presentar un lado más cercano de las misses, desde hace tres ediciones el Miss Venezuela celebra la Gala Interactiva, un show que no sólo incentiva la participación de la audiencia a través de las redes sociales, sino que muestra un lado más natural y desenfadado de las candidatas.

Aunque los premios no sean decisivos para la noche final, sirven como termómetro para conocer cuáles son las participantes que están en la lista de favoritas. Anoche los espectadores rompieron récord con más de 12 millones de votos (cifra que triplicó los números de la edición pasada) para escoger a sus candidatas preferidas. A juzgar por los resultados de ayer, Miss Amazonas, Debora Menicucci, y Miss Nueva Esparta, Gabriela Graf, van con buen pie a la ceremonia del 10 de octubre en el Poliedro de Caracas. La primera fue premiada como Miss Pasarela y Miss Actitud, la segunda fue reconocida como La Piel Más Linda y como Miss Confianza.

Un total de 17 bandas se entregaron en la ceremonia. Miss Yaracuy, Alicia Dolanyi, fue escogida como Miss Tecnología a pesar de que no es la que tiene más seguidores en Twitter: cuenta con 9.444. Miss Miranda, Gleymar Loyo, recibió el título de Miss Belleza Integral; Miss Cojedes, May Nava, el de Mejor Estilo; Miss Portuguesa, Victoria Coifman, es Miss Naturalidad; Miss Bolívar, Fiorella Di Sabatino, fue condecorada como Mejor Presencia, y Miss Delta Amacuro, Daniela Reyes, como Miss Personalidad (que se ha destacado en el reality show como una de las participantes más dramáticas y controversiales).

También fueron galardonadas Miss Zulia, Alicia Ontiveros (Miss Glamour); Miss Táchira, Georgina Mazzeo (Mirada Seductora); Miss Guárico, Michelle Bertolini (Rostro Más Bonito); Miss Amazonas, Miss Mérida, Lesly Barrera (Cabello Radiante); Miss Monagas, Ana Carolina Ugarte (Miss Elegancia); Miss Sucre, Roxana Marrufo (Miss Simpatía), y Miss Dependencias Federales, Andrea Rohrscheib (Piernas de Diosa).

Sobre la ceremonia. A pesar de que Erika de la Vega no generó las risas esperadas con su monólogo inicial, muy al estilo de Erika Tipo 11, logró sobreponerse a lo largo de la gala con su naturalidad y comentarios llenos de humor. Su compañera Mariela Celis —que al igual que el año pasado recibió mucha atención en las redes sociales por la elección de su vestido (esta vez por un traje morado de Angely Boutique)— no la tuvo tan sencillo y a ratos se veía insegura mientras leía las tendencias que se manejaban en Internet.

Los actores Cristóbal Lander, Luis Gerónimo Abreu y Adrián Delgado pusieron a prueba la oratoria de las misses al entrevistarlas por grupos y preguntarles sobre asuntos como los celos, la rivalidad y la amistad. Algunas participantes se atropellaron, otras respondieron siguiendo un guión. Pocas salieron de su zona de confort, entre ellas figuran las representantes de Anzoátegui, Nueva Esparta y Costa Oriental (Migbelis Castellanos).

La música también tuvo su espacio en el show con la participación de la cantante dominicana-venezolana La Materialista, el intérprete de bachata Henry Santos y la agrupación Los Cadillac's.