• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Amarillo Piña expondrá El color de las musas

Foto: Prensa Amarillo Piña

Foto: Prensa Amarillo Piña

El artista invita a descubrir con esta muestra la idea de sensualidad y emoción, con el uso libre del color, asociado al mito del encanto femenino

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Inspirado en la silueta de la mujer, el artista Amarillo Piña presentará El color de las musas. Esta propuesta expositiva se expondrá el sábado 2 de abril a las 11:00 am, en la sala del Complejo Deportivo Cultural Recreativo de la Alcaldía Municipio Los Salias, ubicado en la avenida perimetral Francisco Salias de San Antonio de los Altos, estado Miranda.

30 obras realizadas entre 2015 y 2016 por el creador plástico serán presentadas. La muestra es una síntesis de todas aquellas formas en que Piña abordó, por más de una década, el tema femenino.

La imagen de la mujer es recurrente en su obra y sin duda, define el trabajo plástico de este artistas que se ha destacado en distintas colectivas e individuales, entre las que resalta, la expuesta en la Galería de Arte Nacional.

El curador de la exposición, Félix Hernández, explica que Piña antepone la monocromía de la figura desdibujada de la mujer, en la representación de un paisaje construido a partir de estridencias cromáticas, naturaleza expresada desde la emoción por el color, que funge de espacio escenográfico donde danzan las musas del artista.

Con buen pie

El color de las musas es la individual con la que Piña inicia el año, tras un periodo de ausencia de las salas del país. Este proyecto estará también en Mérida para el próximo mes de julio, como parte de sus objetivos de llevar su obra plástica a otras regiones de Venezuela.

Piña manifiesta sentirse emocionado con este nuevo reto que mostrará lo más reciente de su trabajo plástico. También aprovechó de agradecer el apoyo recibido por las autoridades de la Alcaldía de Los Salias, en Miranda, por albergar su más reciente creación.

Las redes sociales del artista son @Amarillo_Pina en Instagram, Amarillo Piña en Facebook y @ZoeAmarillo por Twitter.

Con información de nota de prensa.