• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Alyz Henrich: “No pienso imitar a Érika de la Vega”

Alyz Henrich | Foto CORTESÍA ORGANIZACIÓN MISS VENEZUELA

Alyz Henrich | Foto CORTESÍA ORGANIZACIÓN MISS VENEZUELA

Miss Tierra 2013 probará la faceta de animación como coanfitriona de la Gala interactiva del Miss Venezuela 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

De concursante a animadora de la Gala interactiva del Miss Venezuela. Hace dos años Alyz Henrich posaba ante el público con su mejor sonrisa como representante del estado Falcón. Su gracia y estilo la hicieron merecedora de la banda de Miss Belleza Integral, otorgada por Bimbo Diet. Hoy en la noche estará del otro lado, como anfitriona, un lugar que ocupó Érika de la Vega.

Miss Tierra 2013 se siente privilegiada porque podrá conocer las dos caras de la moneda. Acompañará a Mariela Celis en el programa que sirve de antesala a la noche final del concurso. Confiesa que siente nervios por su inexperiencia, pero asume el reto con mucha profesionalidad. “Recuerdo que cuando participé veía a las animadoras como unos íconos. Soy comunicadora social y creo que cualquiera que haya estudiado esta carrera siente respeto por el trabajo que hacen ellas. Me siento muy agradecida por esta oportunidad. Mucha gente en las redes sociales me ha escrito que nunca voy a ser como Érika, pero es que ella es inigualable. Somos personas distintas y no pienso imitarla. Me mostraré como soy, lo más natural posible”, expresa.

La modelo de 23 años de edad es consciente de que esa noche la atención del público no solo estará centrada en su desempeño, sino también en su apariencia. Lucirá un traje de la nueva colección de Gionni Straccia: “Es muy atrevido, tiene muchas texturas y tres colores vivos, brillantes. Será un solo cambio porque el espacio dura dos horas y queremos enfocarnos en hacer un buen equipo con las misses”.

Al animar una producción que está centrada en la interacción de las misses en las redes sociales, Henrich indica que se siente identificada porque le agrada relacionarse con sus seguidores. “Soy muy mala en la tecnología porque me cuesta eso de las aplicaciones y los teléfonos ultramodernos, pero sí me gusta el uso que le podemos dar para comunicarnos con la gente. Creo que si ahora no tienes una cuenta en una red social, prácticamente no existes”.

Después de la Gala interactiva del Miss Venezuela, la reina de belleza pasará un tiempo alejada del país debido a que retomará sus compromisos como Miss Tierra. Está previsto que entregue la corona el 29 de noviembre en Filipinas. Pero antes viajará a Egipto y visitará varios países asiáticos. Sobre su labor como embajadora del concurso internacional, señala: “No soy la mujer maravilla que limpia el mundo, durante mi reinado he tratado de ser como la voz de la conciencia, sobre todo de los niños. He trabajado, por ejemplo, con la ONU en la parte ambiental y he sido imagen de campañas. Me he centrado en el agua, en la importancia de consumirla con moderación”.

La modelo dice que aún no tiene planes definidos para el próximo año. “Cuando finalice mis actividades en el certamen internacional quiero dedicarme un rato a mi familia, planificar nuestras vacaciones decembrinas. Tengo algunas ofertas, pero aún no he decidido nada. En enero ya veré qué nueva etapa de mi carrera empiezo. Me gusta mucho la animación, siempre he dicho que quiero tener mi propio programa, un magazine dedicado a la moda, alimentación, actualidad, no solo a chismes. La actuación me atrae, pero creo que no soy capaz porque hay ciertas cosas que no me salen, soy un poco pudorosa”.


Gala Interactiva del Miss Venezuela
Venevisión
Hoy, 7:30 pm