• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Álvarez, Reyes y Talmor fueron premiados

Los galardones son otorgados en el marco de la celebración del Día del Artista Plástico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Premios Parnaso se entregarán hoy al reportero gráfico y artista visual Esso Álvarez, la escultora Sydia Reyes y la artista gráfica Lihie Talmor. Los galardones reconocen la trayectoria de esos creadores en las menciones Fotografía, Arte Tridimensional y Artes Gráficas. La ceremonia se celebrará en los Espacios Culturales del Teatro Santa Fe, que está ubicado en el Colegio de Médicos, a las 5:00 pm.

Los galardones son otorgados en el marco de la celebración del Día del Artista Plástico, que se conmemora el 10 de mayo en ocasión del natalicio del pintor Armando Reverón. La premiación es organizada por el Comité de Tiempo de Arte, bajo el auspicio de la Fundación León Carrillo y la Sociedad de los Hijos del Parnaso. Los miembros del jurado de este año fueron los artistas Julio César Briceño, Leonel Durán, Daniel Fernández, Wilfredo Guerrero y José Gregorio Martínez.

Los organizadores aseguran que el galardón pretende destacar la labor realizada, en el pasado o en la actualidad, por creadores vivos. Su intención es salvar del olvido las obras y actuaciones del gremio artístico. Sofía Ímber, Jesús Soto y Luisa Richter han sido algunos de los ganadores.