• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Aymara Lorenzo indaga en la vida y en los valores de líderes mundiales

Aymara Lorenzo

Aymara Lorenzo

En el primer programa de Alto perfil, la periodista entrevistará a Luis Eladio Pérez Bonilla, embajador de Colombia en Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La paciencia premia. Aymara Lorenzo es consciente de ello. Después de más de dos décadas de trayectoria profesional en las que ha vivido el periodismo desde distintas aristas —como redactora, reportera de calle, investigadora, productora y ancla— hoy da un paso más en su carrera: tener su propio programa de entrevistas, Alto perfil.

La producción es como un hijo, asegura, pues la comunicadora social concibió el concepto que propuso en abril a la nueva junta directiva de Globovisión. Varios meses le tomó poner en marcha el espacio, pues requiere de mucha planificación: los invitados son líderes políticos y sociales, empresarios y emprendedores, guías espirituales y científicos, artistas y deportistas del mundo entero, que por su trascendencia tienen una agenda ocupada y es difícil conversar con ellos.

“El formato es de entrevistas de profundidad que buscan explorar en los valores y en las razones que llevaron a cada una de esas personas a tomar decisiones que han influido en la vida del resto. Quiero que el foco de luz esté dirigido siempre hacia el entrevistado y ese es uno de  los retos más difíciles”, expresa Lorenzo, que se mantendrá en la conducción de Primera página.

El primer invitado es Luis Eladio Pérez Bonilla, actual embajador de Colombia en Venezuela, una persona que vivió en carne propia la guerrilla. “Uno de los retos al grabar un programa de 24 minutos en alta definición es que en ese tiempo se muestre todo lo interesante que puede tener un personaje, sin descontextualizarlo”, agrega.

Los próximos entrevistados del programa serán los expresidentes Álvaro Uribe (Colombia); Vicente Fox (México),  Eduardo Frei Ruiz-Tagle (Chile) y Alejandro Toledo (Perú). Para conversar con ellos, Lorenzo tuvo que trasladarse al lugar donde viven o trabajan. Esa es una de las características principales del show: no será grabado en estudio y no estará limitado al territorio venezolano. “A veces es complicado conseguir los pasajes, pero hacemos el esfuerzo para lograr un buen trabajo”, dice.


Alto perfil

Globovisión

Hoy, 9:30 pm