• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Aloha recibe críticas por  su poca variedad cultural

Emma Stone interpreta a una piloto de la Fuerza Aérea de Estados Unidos | Archivo

Emma Stone interpreta a una piloto de la Fuerza Aérea de Estados Unidos | Archivo

La película, protagonizada por Emma Stone, Bradley Cooper y  Rachel McAdams, fue estrenada el viernes en Estados Unidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A simple vista, la combinación de los nombres de Emma Stone, Bradley Cooper y  Rachel McAdams, junto con el talento de Cameron Crowe, artífice de éxitos como Casi famosos y Jerry Maguire, parecía garantizarle el éxito a Aloha.

La comedia romántica cuenta la historia de un célebre contratista militar que regresa al lugar en donde inició su carrera y en donde se debatirá entre dos mujeres. Sin embargo, tras su estreno en Estados Unidos el pasado viernes y la liberación de un tráiler extendido de 8 minutos para el resto del mundo, la nueva película de Crowe no ha recibido los mejores comentarios.

El director ha sido duramente criticado por el retrato que hace de Hawai, lugar donde se desarrolla la historia y la pobre diversidad racial que se muestra en la cinta. Uno de los aspectos que más se ha comentado es la selección de Stone para el personaje de Allison Ng, una piloto de la Fuerza Aérea Estadounidense con sangre hawaiana y china.

Guy Aoki, de Media Action Network for Asian Americans, fue uno de los primeros en expresar su molestia por la selección de Stone. “Es común que los asiáticos y los habitantes de las islas del Pacífico sean invisibles en historias que supuestamente se desarrollan en los lugares donde viven”, dijo el activista a The Huffington Post.

Entretanto, Marissa Lee, cofundadora de Racebending.com, fustigó que no aparecieran hawaianos en la película. “El casting refleja un patrón en Hollywood, de buscar y priorizar el talento de intérpretes blancos por encima de otras razas. Las instituciones necesitan darle verdadera importancia a la diversidad en los repartos”, afirmó.

Pero este no es el único aspecto que ha sido cuestionado. Desde hace un tiempo, Aloha ha huido de los rumores sobre su pobre calidad. Según la filtración de correos que sufrió Sony Pictures Entertainment en diciembre, el estudio mantuvo la película detenida desde 2008. Cuando al fin fue filmada, la tensión entre los ejecutivos aumentó al ver que los resultados de audiencia en las proyecciones privadas no eran alentadores.

“Nunca comenzaré una película cuando el guión sea ridículo”, escribió la ex vicepresidenta de la productora Amy Pascal, acompañado de una serie de observaciones sobre escenas innecesarias.

kfranceschi@el-nacional.com