• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Aló Comandante será transmitido los domingos

Hugo Chávez en entrevista en la televisora Barinas TeleLlano | Foto: AVN

Hugo Chávez | Foto: AVN

El resumen será de tres horas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Todos los domingos a las 11:00 am VTV pondrá al aire el programa Aló Comandante, un resumen de los 378 programas emitidos por el presidente Hugo Chávez entre 1999 y 2012. El resumen será de tres horas.
El anuncio lo hizo el jueves el presidente de VTV, William Castillo, en su cuenta de Twitter @planwac: “Aló Comandante un resumen de tres horas de los mejores momentos de esa gran cátedra política y de humanidad que fue Aló, Presidente. Domingo 11:00 am VTV”. La información fue confirmada ayer por el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.
El primer programa de Aló, Presidente se emitió el 23 de mayo de 1999 desde la sede de Radio Nacional de Venezuela en Caracas y la última transmisión  fue el 29 de enero de 2012 desde Barinas. En total fueron 1.656 horas con 44 minutos al aire.
Aló, Presidente tuvo como objetivo divulgar la acción y planes de gobierno en la voz del jefe del Estado. Hasta 2011 se transmitió semanalmente, con algunos períodos fuera del aire para rediseño, y durante las campañas presidenciales. Sin embargo, luego del diagnóstico de la enfermedad del Presidente, en junio de 2011, la emisión prácticamente desapareció de las pantallas y radios.
En paralelo, el presidente encargado, Nicolás Maduro, anunció el jueves la puesta al aire de un espacio televisivo denominado Diálogo bolivariano. Se desconoce cuál será la frecuencia de transmisión y formato.