• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Almodóvar: “No encuentro ninguna ventaja a la edad”

El nuevo trabajo del realizador se titula «Julieta» | Foto EFE

El nuevo trabajo del realizador se titula «Julieta» | Foto EFE

Los nombres del director manchego y su hermano Agustín salieron a relucir en la filtración de documentos conocida como Panamá Papers

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A los 66 años y a punto de estrenar Julieta, su película número 20, Pedro Almodóvar afirma que no le ve ninguna ventaja a la edad. “Debería encontrarle alguna, pero no es así. Me gustaría ser siempre joven”, confiesa en una entrevista en la que describe su nuevo trabajo como “una tragedia cotidiana, sin gritos”.

Julieta muestra al mismo Almodóvar de siempre y al mismo tiempo a otro diferente. La película retorna a su universo femenino y a los conflictos entre padres e hijos, pero esta vez no hay resquicio para el humor o la ligereza. “Sentía claramente que debía ser una película muy seca, porque la historia que se cuenta es muy dura”, afirma.

La entrevista se realizó antes de la filtración de los Panamá Papers, que desvelan que Pedro Almodóvar y su hermano Agustín mantuvieron hace años una sociedad opaca en un paraíso fiscal, a lo que un portavoz de la productora se limitó a señalar que ambos están al corriente de sus obligaciones tributarias.

Su regreso a la arena cinematográfica, tras el muy criticado intento de evocar las comedias de su juventud con Los amantes pasajeros, se inspira en tres relatos de la escritora canadiense y ganadora del Nobel Alice Munro.

Aunque la película está plagada de silencios, el mensaje que encierra es justo el contrario, una invitación a hablar más. “Debemos hablar más. Yo debería hablar más. Aunque sea una persona muy locuaz, en la intimidad, con amigos, soy hermético y no me gusta. Se solucionan muchas cosas hablando”.