• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Almodóvar: Vengo a Cannes a demostrar que no soy una vaca sagrada

Julieta es el peor estreno de Almodóvar en 10 años | Foto: EFE

Julieta es el peor estreno de Almodóvar en 10 años | Foto: EFE

"Veinte eslabones que me representan absolutamente", dijo el director, que agregó: "mi vida está en estas 20 películas"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pedro Almodóvar aseguró hoy que, al contrario que otros directores consagrados, no tiene ningún problema con participar en la competición oficial de Cannes porque así demuestra que no es "una vaca sagrada".

"Yo, de momento, no tengo el talento ni de Woody Allen ni de Steven Spielberg", dos directores que han participado en el Festival de Cannes con sus últimos trabajos, pero fuera de competición.

"Ya que vienes a Cannes, yo prefiero hacerlo en competición. La película la vais a ver los periodistas, va a recibir críticas y prefiero estar en competición porque es más excitante, demuestro que no soy una vaca sagrada, vengo a estar a la altura de las películas de competición".

Y compite de nuevo con el que es su vigésimo largometraje.

"Veinte eslabones que me representan absolutamente", dijo Almodóvar, que agregó: "mi vida está en estas 20 películas".

Por eso resaltó que ha prohibido que se escriba algo biográfico sobre él. "Y lo pondré también en mi testamento", agregó.

"No quiero biografías ni autorizadas ni no autorizadas. No permitáis -dijo dirigiéndose a los periodistas- que nadie haga un biopic de mí, pero transmitir al futuro el mensaje de que mi vida está en esas 20 películas".

Almodóvar se mostró relajado en una rueda de prensa en la que recibió muchas alabanzas por parte de los periodistas, que centraron toda su atención en el realizador, que estaba acompañado por Emma Suárez, Adriana Ugarte, Rossy de Palma, Inma Cuesta, Michelle Jenner, Daniel Grao y Agustín Almodóvar.

Preguntado por el paso del tiempo, señaló que no es que se sienta un viejo. "Pero estoy en ello", aseguró.

"Echo muchísimo de menos la juventud y la época que me toco vivir", señaló para añadir a continuación: "he tenido que tomar una decisión por la salud, que es una decisión necesaria pero triste y eso impregna las películas que estoy haciendo".

Tristeza es una de las palabras que mejor definen "Julieta", una película que fue recibida con aplausos en su primera proyección en Cannes pero que no gustó de la misma manera a todo el mundo.

"Quería hacer un drama muy sobrio, muy contenido, porque pensaba que era lo que la historia me pedía", explicó sobre un filme que cuenta la vida de Julieta en dos fases de su vida, de joven (Adriana Ugarte) y veinte años después, interpretada por Emma Suárez.

Una película con la que "he vuelto al universo femenino, del que nunca me iré del todo", añadió.