• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Alkilados quiere menos guerra y Más playa

Juan Gálvez y Luis Torres, vocalista y tecladista de la agrupación, sostienen que la música es para unir / Manuel Sardá

Juan Gálvez y Luis Torres, vocalista y tecladista de la agrupación, sostienen que la música es para unir / Manuel Sardá

La banda colombiana presentó el remix de su sencillo “Una cita”. Recalcan que la música debe unir y no dividir a la gente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El segundo disco de Alkilados se cocina a fuego lento. Los integrantes de la banda colombiana quieren que la combinación de ritmos quede bien cocida. Una cucharada de rock, media taza de pop y tres kilos de reguetón son parte de los géneros que marcan su propuesta en Más playa.  

El álbum de la banda ya tiene un 70% de adelanto. Mientras afinan detalles, Juan Gálvez (vocalista), Luis Torres (teclados), Juanma (batería), Eche (bajo) y Xavi (guitarra) se han dedicado a promocionar por Latinoamérica la versión en remix de su sencillo “Una cita”.

“El éxito que tuvo esta canción, que lanzamos hace seis meses, nos hizo querer hacer una nueva versión con nuestros compañeros Nicky Jam, J.Álvarez y Roockie”, comenta Gálvez. El tema cuenta con un video en el que los artistas utilizan la modalidad del “selfie” para grabarse. Invitaron a sus fans a hacer lo mismo, y seleccionaron los mejores para incluirlos en el clip que está por alcanzar las 3 millones de visitas en su canal de Youtube.

Este recurso ha sido utilizado previamente por otros cantantes, como Justin Bieber en “Beauty and the Beast”. Además de abaratar los costos de producción, ha tenido buena receptividad del público. “Le hablas a la gente en su propio lenguaje. Nos mostramos como artistas cercanos. La era de los dispositivos móviles ha permitido replantear muchas cosas”, cuenta Torres.

Alkilados partirá hacia Perú esta semana, pero vuelven pronto a Venezuela, donde iniciarán una gira nacional el 17 de abril en el Hotel del Lago en Maracaibo, el 19 en el Hotel Hesperia de Valencia, el 24 en el Complejo Ferial de Barquisimeto y finalizarán el 26 en el Poliedro de Caracas.

Estarán acompañados de los cantantes Maluma y Nicky Jam. “Será una gira bien interesante, porque cada uno maneja un estilo. Por fortuna Venezuela siempre le ha abierto las puertas a nuestra música. Nos encanta su clima y sus mujeres”, asegura el tecladista.

El país no les es ajeno. Juan Gálvez vivió durante cuatro años en Valencia, desde donde pudo conocer a exponentes de la música local. “Me encantaría compartir tarima con Blanquito Man, con Desorden Público y Caramelos de Cianuro”. La banda participó en el Festival Suena Caracas. Cuentan Gálvez y Torres que como espectadores les hubiese gustado ver a Chino y Nacho en tarima, pero estos se retiraron del encuentro musical porque recibieron amenazas vía Twitter. “La música es para unir. Si en mis manos hubiese estado la posibilidad, ellos hubieran cantado en el evento”, apunta Gálvez.